Menu Big Bang! News
Política Lavado de activos

Un juez pide apurar pericias sobre la ruta del dinero K

Sebastián Casanello envió un oficio al cuerpo de peritos contables para que informe sobre el análisis de los bienes de un empresario K. Pidió que sea a la mayor brevedad, en forma clara y concluyente. La causa investiga presunto lavado de dinero. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El juez federal Sebastián Casanello le pidió al Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que informe cuando terminará el análisis sobre los bienes y el patrimonio de Lázaro Báez, que el organismo está realizando. El reclamo corresponde a la causa en la que el empresario K está imputado por presunto lavado de dinero.

Casanello ahora quiere apurar los resultados de las pericias contables.

El magistrado envió un oficio en el que pide respuestas sobre el estado de las pericias, el tiempo en que estima en que estarán concluidas y que detalle los motivos que justifiquen su duración, informó DyN y reveló que le solicitó a los expertos peritos que el trabajo concluya "a la mayor brevedad, en forma clara y concluyente"
“Se trata del estudio sobre los bienes de Báez, su hijo Martín, otras 12 personas y 22 empresas y que comenzó el 23 de junio pasado con la intervención de dos peritos de la Corte Suprema y con los profesionales designados por las partes”, recordaron fuentes judiciales. 
Casanello ordenó el análisis sobre "la situación patrimonial y financiera integral de todas las personas (físicas y jurídicas)" para "determinar la realidad económica de todos ellos en el período investigado".

El preferido

Báez es el empresario ultra K que fue beneficiario casi exclusivo de la obra pública en Santa Cruz, la provincia de la familia Kirchner, y afronta denuncias en los tribunales, entre ellas esta causa por presunto lavado de dinero.

El empresario fue señalado por dos financistas quienes habrían lavado dinero suyo.

Los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar revelaron que habrían operado cuantiosas cifras de dinero en negro de Báez, pero luego intentaron desdecirse, pese a que sus declaraciones fueron difundidas por la prensa a partir de una investigación de Canal 13.
En el marco de la causa, además, fueron allanadas propiedades de Báez, como una chacra en Río Gallegos donde se presumía que había una bóveda que se habría desmantelado. También en esa ocasión hubo un procedimiento en el Banco de Santa Cruz por cajas de seguridad de Báez.