Menu Big Bang! News
Política Otro round

Un juez rechaza indagatoria a accionistas de Clarín y La Nación

El juez Federal Julián Ercolini denegó el pedido del fiscal Gómez Barbella para interrogar a Magnetto Ernestina de Noble y bartolomé Mitre, entre otros, por la causa Papel Prensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El juez federal Julián Ercolini desestimó el pedido de declaración indagatoria de los accionistas de Clarín y La Nación que había realizado el fiscal Leonel Gómez Barbella por la causa Papel Prensa. Gómez Barbella había pedido que sean citados Héctor Horacio Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, Laura Ernestina Herrera y Guillermo Juan Gainza Paz. El juez resolvió no acceder al pedido del fiscal "en el entendimiento que hasta el momentono existe en esta causa motivo bastante para sospechar que los denunciados han participado en la comisión de los delitos que se les atribuye".

"Es una obviedad decir que se encuentra dentro de las facultades de los fiscales y de los querellantes solicitar la declaración indagatoria cuantas veces lo consideren, pero también que tal acto procesal se dispone cuando existe un grado de verosimilitud ciertamente importante, que debe estar apoyado en evidencias que objetivamente lleven a considerar como probable la hipótesis denunciada", apuntó.

Agencias