Menu Big Bang! News
¿Unidos triunfaremos? El PJ va a elecciones con lista única y evita la intervención

Política definiciones internas

¿Unidos triunfaremos? El PJ va a elecciones con lista única y evita la intervención

La fórmula José Luis Gioja-Daniel Scioli se votará el 8 de mayo. Los gobernadores esperan ubicarse en los 70 cargos por cubrir. Las perspectivas del principal partido de la oposición.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Partido Justicialista llegó esta tarde a un acuerdo de unidad de cara a sus próximas elecciones. De esta forma, gobernadores y dirigentes evitaron la ruptura y la intervención, gracias a una fórmula que estará encabezada por el diputado sanjuanino José Luis Gioja (presidente) y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli (vice).

La fórmula con que el PJ apuesta a la recuperación.

Del encuentro en el Hotel Conte participaron el jefe partidario Fernando Espinoza, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de gobernadores, legisladores e intendentes.

Las internas del PJ, donde sólo se votará la lista liderada por este binomio, serán el 8 de mayo. El plazo de entrega de la nómina definitiva vence este viernes. Todavía quedan más de 70 cargos por definir: podrían repartirse en una mesa compuesta por los gobernadores.

El PJ llega así a una lista que despierta un consenso general, sobre todo con la figura de Gioja, bien visto por los sectores kirchneristas -ausentes en el encuentro de hoy- y también por el peronismo tradicional. Scioli, pos su parte, enfrenta el desafío de recuperar relevancia al interior de la organización, después de su derrota en el ballottage ante Mauricio Macri.

Ante este panorama, fue retirada la única nómina conformada hasta el momento -Gildo Insfrán con Guillermo Moreno-, que despertaba múltiples rechazos y amenazaba con la ruptura definitiva del sector más importante de la oposición.