Menu Big Bang! News
Política Cambios anti-vacacionales

Volantazo: el Gobierno cambió el feriado al 27 de noviembre

El jefe de Gabinete había descartado la posibilidad de cambiar el calendario en su contacto diario con periodistas, pero dos horas después se confirmó la modificación del feriado para facilitar la participación electoral. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el feriado del 23 de noviembre pasará al 27 con motivo de garantizar una buena concurrencia del electorado en ballottage que definirá al próximo presidente. Las declaraciones del funcionario kirchnerista dieron por tierra con las versiones que indicaban que el oficialismo se negaría a modificar las fechas del feriado. 

El jefe de Gabinete confirmó la modificación en la fecha del feriado. 

Hasta hace tan sólo unas horas, la fecha elegida para la segunda vuelta se había convertido en otro motivo de controversia entre el oficialismo y la oposición. Desde Cambiemos aseguraban que el fin de semana largo podría provocar una sensible caída en la participación del electorado que perjudicaría directamente al partido. 

La medida busca garantizar una buena concurrencia del electorado. 

Las elecciones porteñas fueron una muestra de ello: durante las vacaciones de invierno, buena parte del electorado no concurrió a votar y el hoy electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo una ajustada victoria sobre Martín Lousteau.

Las declaraciones de Fernández sorprenden, ya que fue él mismo quien esta mañana en conferencia de prensa había negado esta posibilidad: "¿Para qué? No ha sido analizado, hay que mirarlo con prudencia", sostuvo.  

Cambiemos pretende modificar la conmemoración por el Día de la Soberanía para evitar un descenso en la participación electoral, que el 25 de octubre superó el 80% según los datos del escrutinio provisorio. En el feriado del 12 de octubre unos 896.700 turistas viajaron por toda la Argentina.