Menu Big Bang! News
Política Video exclusivo

Zaffaroni, sobre Fayt: "No lo veo hace seis meses"

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, evitó meterse en la polémica sobre la edad de su colega Carlos Fayt, quien semanas atrás mantuvo un duro cruce con el Gobierno. El video exclusivo de BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de las Jornadas sobre Soberanía Nacional y Latinoamericana, el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, manifestó que no conversa ni ve a su colega del máximo tribunal, Carlos Fayt, desde hace seis meses, cuando se jubiló. “Le tengo mucho respeto”, aseguró Zaffaroni en diálogo con BigBang

El abogado participó de las jornadas organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación, donde se debaten “dimensiones políticas, económicas, políticas y culturales”. El ministro compartirá panel con los ministros de Justicia, Julio Alak; de Economía, Axel Kiciloff; y de Ciencia y Técnica, Lino Barañao.

El gobierno insiste en que Fayt debe dar un paso al costado de la Corte Suprema

​“Siento un gran respeto de toda la vida por Fayt, no lo veo hace seis meses, pero siempre nos hemos llevado muy bien”, aseguró Zaffaroni. “Si sigue o no, no es algo que deba definir yo, son decisiones de él”, agregó.

En tanto, en el Congreso el oficialismo intenta avanzar en su proyecto de juicio político al juez Fayt, con el objetivo de analizar si su estado de salud, tanto a nivel físico como psíquico, es apropiado para ser magistrado de la Corte Suprema. De no ser así, el kirchnerismo buscaría destituir al magistrado por su avanzada edad (tiene 97 años), mientras que la oposición insistió en que la investigación para determinar la idoneidad del juez es “ilegal”.