Menu Big Bang! News
Tecnología Vuela, vuela

A lo Xipolitakis: despegá, volá y aterrizá un Airbus gracias a una cámara 360°

Experimente desde la comodidad y la seguridad que brindan las grabaciones 360° toda la experiencia de volar desde la cabina del piloto un Airbus A320, algo que cuando Victoria Xipolitakis hizo en persona se armó un tremendo escándalo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando en junio del año pasado, Vicky Xipolitakis se filmó despegando y aterrizando un avión de pasajeros repleto en un viaje que realizó entre Buenos Aires y Rosario se desató un escándalo de impresionantes magnitudes, cuyos costos políticos aún se están evaluando.

Sin embargo, ahora gracias a la tecnología 360° uno puede revivir esa experiencia pero sin consecuencias.

En un experimento visual, se colocó la cámara panorámica en la cabina de un avión Airbus A320 que cubrió un vuelo entre la ciudad de Ginebra, la segunda más grande de Suiza, hasta la capital del país, Zurich.

La grabación en 360° permite ver la ubicación del avión en pista, el carreteo, el despegue, el vuelo sobre los paisajes suizos y el aterrizaje; todo en un viaje de poco más de 11 minutos.

El avión, que fue piloteado por el comandante de vuelo Luc Wolfensberger y el primer oficial Martin Radinger, alcanza una velocidad máxima de 850 km/h y dependiendo el modelo puede cargar entre 136 y 168 pasajeros.