Menu Big Bang! News
Tecnología Grandes cambios

Al mejor estilo Facebook: Twitter planea modificar la red social

La compañía pretende ordenar los tweets por popularidad y no cronológicamente, al igual que la creada por Mark Zuckerberg. Los usuarios manifestaron su descontento por la posible decisión de eliminar parte de su utilidad. Los más apocalípticos aseguran que será el final de la red social. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La popular red social del pajarito azul no está viviendo su mejor momento y planea realizar algunos cambios profundos para revertir la tendencia a la baja que logró la firma en los últimos meses. Pero estas modificaciones no serían del agrado de los usuarios en Twitter, quienes ya mostraron su enojo por esta situación.  

Los usuarios de Twitter manifestaron su enojo ante los nuevos cambios. 

Según el portal BuzzFeednews, la firma con sede en San Francisco, Estados Unidos, busca imitar el funcionamiento de Facebook, al igual que su crecimiento en este último periodo.

¿Cómo? Los encargados de la red social tienen previsto implementar la semana que viene un nuevo sistema de “timeline” basado en un algoritmo que se encargará de ordenar los tweets por relevancia y no por fecha de publicación.

Por otra parte, la red social de 140 caracteres eliminaría parte de su utilidad y encanto como herramienta informativa, al ordenar la información por relevancia y no por fecha de suceso.

Jack Dorsey, nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

Con esto, Twitter busca solucionar uno de los mayores problemas en su sitio: que contenidos populares o de gran relevancia se pierdan con la llegada de decenas de miles de tweets que no lo son.

La compañía realizó una prueba de su nuevo “timeline” ante un pequeño grupo de usuarios y el resultado fue satisfactorio por lo que, según el portal, su puesta en marcha es inminente.

Repudio, Enojo y tendencia

Los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y manifestaron su descontento con esta noticia bajo el Hashtag #RIPTwitter, que logró convertirse en trending topic mundial en la red social. Los usuarios aseguraron que la decisión no beneficiará a los tuiteros anónimos, o no tan populares, y mostraron su malestar. En menos de 24 horas, alcanzaron 721.000 menciones.