Menu Big Bang! News
Tecnología LO ULTIMO

Apple TV y el "lapicito" que Steve Jobs no hubiera permitido

El Apple Tv fue la estrella en la presentación de los nuevos lanzamientos de la compañía. Entre ellos, el Apple Pencil, un stylus que el fallecido fundador de la compañía había cuestionado hace algunos años. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para muchos es el “futuro de la TV”. Quizás suene a mucho, o a frase hecha. Para Apple, no. Al menos eso quedó claro, ayer luego del mega evento en el que la compañía de la manzanita presentó sus novedades. Para la compañía, el Apple TV, una de las frutilla del postre en su lanzamiento, es el futuro de la TV.

Además, como BigBang contó ayer, se presentaron los esperados iPhone 6S y 6S Plus, entre otros productos.

El nuevo “chiche” televisivo de Apple, que permite ver televisión en modo “streaming” y puede funcionar como una videoconsola, es un poco más grueso que sus versiones anteriores y posee un comando que se puede controlar de forma táctil en su parte superior, facilitando su uso en lugar de tener que escribir letra por letra en su pantalla.

La presentación del nuevo Apple TV

Durante una película, ese mismo “trackpad” puede utilizarse para avanzar o retroceder, y, si el usuario no entiende alguna frase basta con preguntarle ¿qué se ha dicho? para que las palabras aparezcan sobreimpresas en pantalla.

VIDEOJUEGOS

Otra novedad del nuevo Apple TV es que puede convertirse en una completa consola de videojuegos. Muy pronto estará disponible una enorme cantidad de aplicaciones especialmente desarrolladas para el televisor, entre ellas todo tipo de juegos.

CARO PERO EL MEJOR

Con precios que oscilan entre los US$ 149 y 199, según si elegimos el modelo con 32 o con 64 GB, podremos entrar a tiendas virtuales a través del Apple TV y hacer compras directamente desde la pantalla del televisor.

STEVE JOBS NO LO HUBIERA PERMITIDO

En 2007, criticó el uso del stylus para el Ipad. 

Hace 8 años, el entonces CEO de la compañía ironizó sobre el uso de un “stylus” para navegar por la pantalla de un dispositivo. ¿Quién necesita un stylus”, preguntó en medio de una presentación de la tableta. Eran tiempos de dedos resolviendo todo. Las cosas parecen haber cambiado.

Sin embargo Tim Cook, su sucesor, anunció con bombos y platillos el “Apple Pencil”, un stylus o puntero, como las antiguas Palm, que facilita la navegación en el nuevo iPad Pro. Según se mostró ayer en la presentación, el “lapicito” de Apple asoma como un nuevo fetiche para los “maqueros”.