Menu Big Bang! News
Tecnología Catástrofe tecno

En caída libre: Twitter pierde millones de usuarios y sus acciones se desploman

Dos millones de personas abandonaron en los últimos tres meses del año pasado la red social de los 140 caracteres. Se esperan drásticas reformas, como el polémico y nuevo timeline.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Twitter está pasando por momentos difíciles. Pese a que millones de fanáticos utilizan parte de su tiempo explorando los posteos de 140 caracteres, la red social no es lo suficientemente sustentable y popular como convertirse en un negocio exitoso a la altura de Facebook.

Los usuarios de Twitter manifestaron su enojo ante los nuevos cambios. 

A pesar de que los directivos de la firma buscan soluciones para poder revertir la tendencia a la baja que sufrió estos últimos meses, Twitter reportó este miércoles una pérdida de 2 millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015. Eso provocó que sus acciones bajaran en un 12% en el Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos.

La firma tuvo una tendencia a la baja en sus acciones en los últimos meses.

En los últimos días, los encargados de la red social tenían previsto implementar un nuevo sistema de “timeline” basado en un algoritmo que se encargará de ordenar los tweets por relevancia y no por fecha de publicación. Esto causó la ira de los usuarios que se anticiparon a una posible “desaparición” de la red social bajo el Hashtag #RIPTwitter.

La compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos, tenía 305 millones de usuarios activos a finales de 2015. Sin embargo, está lejos de poder alcanzar a sus rivales en el mercado. Facebook tiene 1.600 millones de usuarios activos, Google posee ocho productos con más de 1.000 millones de usuarios cada uno, e Instagram superó a Twitter en septiembre de 2015, con más de 400 millones de usuarios.

Jack Dorsey, nombrado CEO de Twitter por el Consejo de Administración de la compañía.

El fundador de Twitter y actual director ejecutivo, Jack Dorsey, apenas asumió en el cargo decidió el despido de casi el 8% de los trabajadores de la compañía a nivel global. Además, pese a que la red social logró generar ventas a través de tweets patrocinados, está creciendo a un ritmo demasiado lento en comparación al resto.

En los últimos meses de 2015, la red social perdió 2 millones de usuarios. 

En una entrevista vía Periscope, Dorsey dijo que la nueva característica para mostrar una línea de tiempo en los perfiles de los usuarios tiene un “crecimiento realmente prometedor”, según detalló el sitio CNET.

“Vamos a reestructurar nuestro servicio base y hacerlo más intuitivo”, dijo Dorsey y agregó: “Hay una oportunidad para reparar las ventanas quebradas y los aspectos confusos que están inhibiendo el crecimiento. Creemos que una línea de tiempo es gran parte de eso”.

La sede de la compañía en San Francisco, California, Estados Unidos.

La administración de Twitter está sufriendo cambios y la compañía anunció que sus directores de productos, ingeniería, medios y recursos se irán en los próximos meses. Entre tanto, continúan los rumores de que Twitter podría estar a la venta en un futuro cercano.