Menu Big Bang! News
Tecnología CAMBIOS

Facebook anunció que permitirá videítos en la foto de perfil

Vídeos en lugar de fotos fijas, pequeñas biografías y un cronómetro para cambiar la imagen de perfil por sí sola, son algunos de los cambios que quiere hacer Facebook en su aplicación para móviles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La red social creada por Mark Zuckerberg, planea implementar una serie de cambios para su versión en dispositivos móviles. Facebook trata de modernizar el perfil del usuario permitiendo que se reemplace la fotografía estática del perfil con una imagen animada de hasta siete segundos, al igual que un GIF.

Este clip se llama “Profile Videos” y no aparecerá en el costado izquierdo, como lo hace habitualmente en el celular, sino que será más grande y estará en el centro de la pantalla.

En un minuto se registran 4,16 millones de posts en Facebook.

Este cambio no es el único, además la red social permitirá elegir la foto de perfil de manera temporal. Se podrá activar un cronómetro para que una imagen específica permanezca hasta una hora y luego cambie a la original automáticamente.

También habrá un mayor control de la información que aparece en la parte superior del perfil para ayudar a gestionar la identidad online y permitir crear una pequeña biografía, como en Twitter.

Facebook fue lanzado 2004, hace 11 años.

La compañía anunció que sólo un "pequeño número" de usuarios de iPhone en Reino Unido y California, Estados Unidos, tendrá acceso a estos cambios, pero pronto estará disponible en todo el mundo.