Menu Big Bang! News
Tecnología Anuncio

La última oportunidad de BlackBerry: dos nuevos smartphones con Android

El CEO de la compañía canadiense anunció que presentarán dos equipos, luego del fracaso de su último dispositivo, Priv. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

BlackBerry, la firma canadiense de teléfonos inteligentes, está en crisis. Y no es de ahora. Su CEO, John Chen, anunció que presentará dos nuevos modelos de smarthphones con la intención de reinsertarse en el mercado. Algo así como el último intento de la firma que "inventó" los teléfonos inteligentes (o al menos los hizo masivos).

En su búsqueda para volver a ingresar al mercado la compañía con sede en WaterlooCanadá, lanzó a la venta a finales del año pasado su primer móvil con Android, Priv. Pero fue un fracaso.

Ahora, BlackBerry presentará dos nuevos teléfonos móviles con Android -uno con su famoso teclado QWERTY- y el otro táctil.

John Chen, CEO de BlackBerry, anunció que lanzarán dos modelos nuevos. 

Pese a la gran expectativa que rodeó a Pity el alto valor del celular –US$ 700– desvió la atención del público y durante el primer trimestre solo vendió 600.000 unidades, muy por debajo de las 850.000 que esperaban. “Muchos de nuestros clientes de empresa nos han dicho ‘Quiero comprar tu teléfono pero 700 dólares es demasiado para mí. Estoy más interesado en un teléfono de 400 dólares”, explicó Chen.

El BlackBerry Priv decepcionó en ventas. 

Lo cierto es que el CEO de la empresa afirmó que BlackBerry lanzará a la brevedad dos teléfonos de gama media. Y aunque se negó a revelar la fecha exacta (ni si llegarán a la Argentina), aseguró que “la firma es la única que realmente utiliza Android, teniendo las características de seguridad de BlackBerry.

Sin embargo, tras las decepcionantes cifras en ventas reveladas la semana pasada y luego de conocer que tanto Facebook como WhatsApp decidieron retirar el soporte a su plataforma BlackBerry 10, reavivaron las especulaciones de que BlackBerry finalmente decida centrarse exclusivamente en su división de servicios de software y olvidarse de los teléfonos móviles.

“Desde que empecé en la empresa (en noviembre de 2013) He estado diciendo que voy a hacer el negocio de teléfonos móviles más rentable”, reconoció John Chen.

Por último, Chen dijo que la división de teléfonos móviles de BlackBerry “había mostrado algunos signos de mejora durante el último trimestre”, aunque con algunas pérdidas que deberán reducir a la mitad en comparación con el trimestre anterior.

Por lo que se aventuró a decir que "la compañía podría salir del segmento si no puede alcanzar la rentabilidad”.

“Si no puedo hacer que sea rentable, porque el mercado no me lo permite, entonces voy a salir del negocio de teléfonos móviles. Me encanta nuestro negocio de smartphones, pero tenemos que hacer dinero", sentenció.