Menu Big Bang! News
Tecnología minivacaciones

La web, aliada ideal para organizar el fin de semana largo

BigBang y una guía de los siete mejores sitios para elegir la mejor escapada online y hacer que esas mini vacaciones de unos pocos días sean fáciles de organizar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se viene el último fin de semana largo del año, con puente incluido. Un puente que invita a escaparse de la realidad por unos días, descansar y volver justo para armar el arbolito. O si el verano viene complejo y borrarse por una quincena no será posible, sí juntar unos pocos días cada dos semanas. 

Si la pregunta es ¿dónde ir con semejante límite de tiempo? la respuesta, como siempre, la tiene Internet. BigBang ayuda a encontrarla con estos sitios para elegir la mejor escapada online y hacer que esas mini vacaciones de unos pocos días sean fáciles de organizar.

Welcome Argentina

Este sitio de turismo no solo ofrece información sobre cientos de destinos en todo el país, también tiene una sección específica de escapadas con diferentes propuestas, según época del año y tipo de destino.

Welcome Argentina, con sección especial para “escapadas”.

Rumbo familiar

Como su nombre lo indica, se trata de un sitio especialmente pensado para organizar vacaciones en familia. Y cuenta con una sección específica de escapadas para grupos familiares que van desde paseos por el día a viajes de corta, media y larga distancia. Los filtros de búsqueda sirven para orientarse y no navegar horas para encontrar la propuesta más adecuada.

Especialistas en vacaciones en familia. 

Escapadas perfectas 

Creada especialmente para este tipo de viajes, la página es una completa guía de destinos para viajes cortos. Ofrece reseñas y alternativas para todos los gustos. La interfaz no es demasiado eficiente a la hora de buscar. Casi invita a perderse, pero ofrece más reseñas que ofertas hoteleras con buena información de lugares y actividades.

Escapadas perfectas.

Secretaría de Turismo BA

El sitio de turismo de la provincia de Buenos Aires tiene una buena selección de destinos organizados desde diferentes (y pocos) centros urbanos. Es interesante más para quienes viven en Capital y Gran Buenos Aires, y ofrece un buen catálogo de pueblos bonaerenses destacando algunos atractivos, a la vez que provee links para seguir investigando un poco más.

Altournatives 

Es una web de turismo cuya idea principal es generar itinerarios teniendo en cuenta recorridos, tiempos disponibles, gustos y características de los viajeros.

Tiene una sección dedicada a las escapadas, con buenas alternativas donde presentan destinos y actividades que se realizan en las distintas épocas del año. Es el lugar ideal para encontrar información sobre vuelos en globo por Buenos Aires, días de campo en estancias, escapadas desde la ciudad de Buenos Aires, viajes de aventura, cursos de fotografía orientados al turismo y la Naturaleza, pesca en el Río de la Plata y un poco más.

Itinerarios a medida.

Escapadas Buenos Aires 

Con aspecto de blog, y orientada a quienes viven en Buenos Aires y alrededores, la página tiene notas interesantes con buenas sugerencias de lugares para conocer, mezcladas con algunas propuestas hoteleras. Es conveniente prestar atención a la fecha de las publicaciones, porque en algunos casos los costos pueden no estar actualizados. Sin embargo, es un buen sitio para comenzar a evaluar destinos.

Argentina Turismo

El sitio del Ministerio de Turismo, además de información sobre los lugares de interés del país, propone un listado de escapadas en distintos puntos, con interesantes propuestas agrupadas bajo distintos criterios que se pueden ver acá y acá. Vale la pena recorrer el sitio, que tiene buenas fotos -una de ellas abre esta nota- y notas interesantes.