Menu Big Bang! News
Tecnología Habitat cool

¿Las nuevas "ecocápsulas" son las casas del futuro?

Son mini departamentos que pueden instalarse en diversos espacios. Utilizan energía eólica y solar, y su interior cuenta con cama, cocina, baño, depósito y un área de trabajo o descanso. La empresa que lo diseñó ya recibió miles de pedidos.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece una nave espacial en forma de huevo, pero esta cápsula brillante es, afirman, el futuro de la hotelería y una posible solución al problema de vivienda en grandes ciudades.

Puede ubicarse en casi cualquier lugar y es autosustentable.

La Ecocápsulacreada por el grupo eslovaco Nice Architectsrepresenta, es un mini departamento con todos los lujos convencionales que genera su propia energía limpia y que puede ser ubicado en cualquier lugar, desde una ciudad hasta el desierto.

La presentación fue un éxito enorme y la empresa ya recibió miles de reservas. "No estábamos preparados para esta reacción", dijo a CNN el socio de Nice, Igor Zacek. 

Aprovecha energía solar y eólica.

La cápsula une forma y función con una estética elegante. Se alimenta a través de células solares que cubren el techo y con una turbina de viento retráctil de 750W, mientras que la forma curva maximiza la eficiencia energética y permite la recolección de agua de lluvia. Los filtros incorporados se encargan de que sea segura para el consumo humano.

Los creadores de la cápsula cinco estrellas en la presentación.

El diseño maximiza los ocho metros cuadrados de espacio interior, donde conviven una cama plegable, un área que puede ser escritorio o comedor un baño privado, una pequeña cocina y espacio de almacenamiento. En menos de un año estará en el mercado.

El interior tiene cocina, cama, baño y un minisalón.

Pero no solamente revolucionará la industria hotelera, que ya reservó miles de unidades, también será el sueño cumplido de aquellas personas que tienen una relación especial con la naturaleza, incluso celebridades encargaron su “huevo”.  Las posibilidades de uso son enormes y puede transportarse en un container regular.

Los arquitectos también presentaron un modeloadaptable a un ambiente urbano. Es más compacta y con mejor eficiencia energética. Zacek cree que ofrece soluciones para los habitantes de ciudades que sufren condiciones de sobrepoblación y alquileres exorbitantes.

Lanzarán un modelo urbano, más compacto y resistente.

Ante la enorme demanda, los diseñadores están tratando de evolucionar aún más el concepto. En versiones futuras se incluirán más características inteligentes tales como software para el pronóstico del clima, además de un chasis con ruedas para una mayor movilidad.