Menu Big Bang! News
Tecnología ¿Actores sin trabajo?

Un robot humanoide debutará como protagonista en un film

En noviembre se estrenará la primer película en tener a un androide como coprotagonista según el Festival de Cine de Tokio. El robot es capaz de hablar y reflejar todo tipo de expresiones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tecnología supera todo tipo de barreras a medida que avanzan los años. En esta ocasión podría poner en peligro el “trabajo” de los actores en sus interpretaciones de distintas películas y es que un filme japonés presentaría en su estreno al primer androide en coprotagonizar una película.

Será el primer androide en coprotagonizar una película. 

Se trata de “Sayonara”, un filme que llegará el 21 de noviembre a los cines de Japón después de su estreno internacional durante el Festival de Cine en Tokio.

El proyecto fue realizado por Koji Fukada, el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que lleva su nombre y conocido por sus diseños de autómatas de aspecto humano.

El filme es una adaptación de una obra de teatro y cuenta la relación que mantiene Leona, una robot humanoide, y Tania, una mujer enferma a causa de un accidente nuclear, y protagonizada por una actriz de carne y hueso.

Según el Festival Internacional de Cine de Tokio, es “la primera película” protagonizada por una pareja de humano y androide.

El robot es capaz de hablar y reflejar todo tipo de expresiones en su rostro. Aunque no es capaz de caminar, por lo que aparece en la película en una silla de ruedas, su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado, cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel, y es manejado por control remoto.

El film se estrenará el 21 de noviembre.

 Es un modelo "Geminoid-F" desarrollado por Ishiguro, quien desde 2005 se ha dedicado al diseño de varias generaciones de autómatas de aspecto humano capaces de interactuar con personas.