Menu Big Bang! News
Tecnología Tecnología

Una marca de preservativos busca que haya un "emoji-condón" oficial

Durex, una marca estadounidense de preservativos, inició una campaña para sumar este elemento a la lista oficial de emojis y generar conciencia sobre la importancia de la protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los emojis son los imágenes que se usan en los mensajes, ya sea en smartphones o redes sociales, para representar algún objeto o sentimiento. Este 2015 se convirtió en el año del emoji, incluso fue la palabra del año para el Diccionario Oxford. "Refleja el ánimo y las preocupaciones de 2015", aseguraron.

Su popularidad se debe en gran medida a la mensajería instantánea en aplicaciones, y se puede encontrar desde una cara sonriente hasta un ataúd en su larga lista de caracteres.

Por este motivo, la marca de preservativos Durex inició en Estados Unidos una campaña a través de un vídeo para que se implemente el “emoji-condón”.

Así, buscan generar conciencia en los jóvenes sobre la importancia de utilizar preservativos. “Un emoji de estas características permitirá a los jóvenes superar la vergüenza en torno a la discusión sobre el sexo seguro”, expresaron en la firma.

La campaña se realizó a través de YouTube.

La empresa aseguró que esta iniciativa puede “fomentar la conversación y crear conciencia sobre la importancia de usar preservativos en la protección contra las infecciones de transmisión sexual, como el VIH y el SIDA”.

Durex intenta competir con las otras marcas en EE.UU.

Mientras tanto, espera que el Unicode Consortium, responsable de la elección de las imágenes que confirman el universo emoji, apruebe su implementación el próximo 1 de diciembre, el día mundial de la lucha contra el SIDA.