Secciones
#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información
Actualidad Informate en un minuto

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

La grieta entre Garavano y Carrió. Cuadernos K: un testigo dijo que vio cómo retiraban bolsos del mausoleo de Kirchner. Todos los temas.

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

1

Grieta judicial: Carrió cruzó a Garavano y amenazó con un pedido de juicio político

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que “nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, en el marco de las causas que apuntan a Cristina Kirchner, sobre quien pesa un pedido de desafuero y su detención. El funcionario dijo a El Destape Radio aseguró que no existen elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa.

De inmediato, la diputada oficialista Elisa Carrió salió a cruzar al ministro y lo amenazó con un pedido de juicio político. “Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, remarcó la líder de la Coalición Cívica, que desde hace tiempo mantiene un enfrentamiento con el ministro de Justicia, luego de una polémica decisión durante el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, cuando la cartera de Justicia desistió de acusar a los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia.


#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

2

Cuadernos K: un testigo dijo que allegados a los Kirchner retiraron bolsos del mausoleo de Néstor

Lo dijo Danilo Adolfo Penissi, un ex empleado de la dirección de Obras Civiles durante la intendencia de Martín Aburto en Río Gallegos, en su declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, que investiga la maniobra de corrupción. Dijo que en 2013 allegados a la familia presidencial retiraron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner.

Según Penissi, “el 11 o 12 de mayo de 2013 la policía allanó el cementerio por una denuncia de droga”. En declaraciones a TN, indicó que ese allanamiento fue “anterior al realizado por las fuerzas federales y fue la excusa para sacar dinero que estaba en el Mausoleo”.

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

3

Cuadernos K, II: la estrategia del Gobierno con las empresas que pagaron coimas

El objetivo es evitar que las obras llevadas a cabo por empresas involucradas al escándalo de coimas entre empresarios y ex funcionarios que se encuentren en marcha no queden paralizadas. No perderán los contratos vigentes ni se las excluirá de la posibilidad de presentarse como proveedoras del Estado, aunque sí se las obligará a pagar un resarcimiento por los daños al erario público.

Según dijo a La Nación el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, todas las empresas que quieran participar de la obra pública van a tener que pasar por un “tamiz de control”. Se podría exigir que los accionistas clave que estén involucrados en la causa den un paso al costado, impidiendo que aquellas compañías que quieran participar del proyectos de participación público-privada no puedan tener en su cúpula a condenados o arrepentidos por hechos de corrupción.

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

4

La Iglesia acepta la educación sexual, aunque pide límites para la enseñanza

Lanzaron un comunicado llamado “Sí a la educación sexual”, en medio del amplio debate que busca la aplicación de la ley de educación sexual integral, donde aunque consideran que es necesario “dar nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar”, piden que haya límites para la enseñanza de estos contenidos.

“Es muy importante que los chicos y chicas reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar. La educación debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado”, concluye la declaración de la Conferencia Episcopal.

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información />
														</div>
												<figcaption class=

5

Múltiple denuncia por abuso y acoso contra integrantes de la banda Onda Vaga

En un sitio web y de manera anónima para evitar la exposición, un grupo de mujeres denunció mediante un sitio web una serie de graves denuncias contra los miembros de la banda Onda Vaga. Se trata de diez testimonios de chicas cisgénero que relataron haber vivido experiencias traumáticas y haber pasado con abusos físicos y psicológicos por parte de integrantes del grupo musical.

En su sitio web, aseguran que mantuvieron vínculos sexuales, noviazgos, encuentros de una sola cita, chats, recitales y camarines con los músicos: “Todos tuvieron un denominador común, que fue el descuido por completo de nuestras subjetividades y cuerpos, aprovechándose de nuestra inmadurez, legitimado por un entorno de colegas cómplices”.

6

“Váyanse del país” y patadas de un nene: el violento ataque a dos venezolanas en Palermo

Dos jóvenes venezolanas fueron agredidas por una mujer y su hijo de cinco años, que imitaba los insultos, arrojaba piedras y patadas a las dos chicas. El hecho ocurrió el sábado pasado y las imágenes, grabadas por una de las chicas, se viralizaron en las últimas horas y provocaron indignación. La mujer las insultó por ser extranjeras: “Ustedes están drogadas, colombianas de mierda”.

Mientras tanto, el pequeño hijo de la agresora comenzó a imitar las palabras de su madre, lo que provocó más indignación de las dos jóvenes, que reaccionaron. “A mi hijo no lo vas a tocar, no le decís nada, no lo toques negrita”, disparó la violenta agresora, que luego llamó a la Policía de la Ciudad.

7

Una diputada K trató a Macri de “gato” y a Marcos Peña de ratón

Fue Araceli Ferreyra, durante la exposición del jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de diputados. “Como todos sabemos que Macri es gato, entonces le diría buenos días, Jerry”, en referencia al programa Tom & Jerry, y luego de declaraciones en esa línea, semanas atrás, del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que hizo una llamativa comparación entre el gato y el ratón de la serie infantil con Macri y Peña.

Temas

  • Informate en un minuto
  • Germán Garavano
  • Elisa Carrió
  • Eamon Müllen
  • José Barbaccia
  • Atentado AMIA
  • Coalición Cívica
  • Danilo Adolfo Penissi
  • Cuadernos K
  • Obra pública
  • Bernardo Saravia Frías
  • Procurador del Tesoro
  • Iglesia
  • Educación sexual
  • Onda Vaga
  • Denuncias
  • Acoso sexual
  • Conferencia Episcopal
  • Araceli Ferreyra
  • Pablo Avelluto
  • Mauricio Macri
  • Marcos Peña
  • Tom y Jerry
  • Congreso

Comentarios