Secciones
Apartaron del cargo al profesor del colegio Pellegrini que trató a una alumna de
Actualidad En Facebook

Apartaron del cargo al profesor del colegio Pellegrini que trató a una alumna de "feminazi"

La medida fue tomada después de que un grupo de padres pidieran la separación del docente.

El 8 de febrero una adolescente de 17 años presentó una denuncia contra un profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini , quien fue acusado de burlarse de una alumna en sus redes sociales al subir frases sexuales obscenas y al tratarla de feminazi.


Por este hecho, hoy las autoridades del centro educativo decidieron apartar "preventivamente" al docente, al menos hasta que termine el procedimiento administrativo que investiga lo que sucedió.

Un docente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue separado de su cargo.

El hecho que la joven denunció pasó el 16 de enero de este año, cuando el docente de biología Renato Rístori, quien está cercano a jubilarse, publicó en su muro de Facebook un "meme" que incluía la foto de la cara de una alumna que había sido la presidenta del Centro de Estudiantes.

“Basta de feminazis”: el misógino ataque de un profesor del Pellegrini contra una alumna

En el escrito el profesor recreó un dialogo que incluyó obscenidades, y en el final escribió "basta de feminazis". Por esto mismo, la adolescente se presentó el 8 de febrero ante la Fiscalía N° 16, y por la denuncia que radicó, la fiscal a cargo decidió imputar a Rístori por "hostigar, maltratar o intimidar", una infracción al artículo 52 del Código Contravencional .

El "meme" que publicó el profesor en su Facebook.

Además, la Asamblea Permanente de Familias del Pellegrini presentó ayer un petitorio a las autoridades escolares, en el cual se exigió el apartamiento del docente del cargo, debido a que ya tuvo otras denuncias por "actos de arbitrariedad, violencia y maltrato académico del docente en las aulas, además de sus comentarios misóginos".

Por esta situación, finalmente hoy las autoridades del colegio optaron por apartar "preventivamente" al docente que fue denunciado ante la Justicia por "hostigamiento", y en un comunicado también indicaron que la decisión se tomó después de que varias familias hicieran una presentación contra Rístori.

"Habida cuenta de la gravedad de los hechos denunciados, estimamos necesario que el docente denunciado no establezca contacto con estudiantes de la Escuela, por lo que hemos decidido separarlo preventivamente de todos sus cargos, mientras dure el procedimiento administrativo", explicaron en el comunicado oficial.

Por último, indicaron que luego del reclamo de las familias, el colegio resolvió activar el Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia o Discriminación de Género u Orientación Sexual (una norma de la Universidad de Buenos Aires), al mismo tiempo que se pidió "un informe detallando la situación a fin de iniciar un sumario administrativo".

Temas

  • En Facebook
  • Carlos Pellegrini
  • Feminazi
  • Denuncia
  • Profesor

Comentarios