Secciones
Actualidad Prófugo

Cayó en Florencio Varela el "loco de Palermo": sus padres planeaban entregarlo

El sospechoso fue detenido hoy en la localidad de Bosques, otra mujer relató un hecho similar ocurrido en Microcentro.

La Policía de la provincia de Buenos Aires, junto a la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, detuvo al  presunto autor de la feroz trompada a una mujer ocurrida en el barrio porteño de Palermo, cuya imagen se viralizó en los últimos días.


Se trata de un hombre de 29 años de edad a quien se llegó a través de información fidedigna respecto a la identificación y domicilio del sospechoso, dijeron fuentes policiales.

Se añadió que se  implementó una discreta vigilancia en las inmediaciones de su domicilio en la localidad de Bosques, en el sur del Gran Buenos Aires. 

 

Pasadas dos horas desde su permanencia, se observó la salida del hombre, de características similares a las del agresor, procediéndose a su interceptación e identificación.

Una vez demorado, se hizo presente en el lugar su madre, quien en forma espontánea indicó que su hijo era quien había golpeado a la mujer del video y que mañana miércoles lo iba a llevar a la fiscalía, dijeron las fuentes.

palermo agresor
El traslado del agresor, tras ser detenido en su casa.

La mujer dijo también que su hijo posee una discapacidad mental y que su accionar obedece a que él mantiene una relación con una mujer de aproximadamente 60 años que vive en Capital. 

El lunes, fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires dijeron que había un hombre detenido, por la agresión, aunque luego no se pudo corroborar si era el agresor.

Otro caso

Mientras el caso aún debe se corroborado por la Justicica, una turista uruguaya sacó a la luz un relato de lo que podría ser otro caso protagonizado por el mismo agresor. 

Así, Virginia Dabreu contó en C5N que un mes atrás fue atacada de manera similar mientras caminaba por el centro porteño en dirección a la terminal de Buquebús.

alt title golpeador
El golpeador atacó a plena luz del día.

La turista aseguró que el hombre que la golpeó tenía las mismas características físicas que el "golpeador de Palermo", quien había quedado registrado en una cámara de seguridad. 

"Salió impune"

Dabreu se contactó con Gastón Rey Serantes, el hijo de Cristina -la otra víctima-, para relatarle su caso. "Me agredió igual que a ella y salió impune", señaló. "Pensé que el mío era un caso aislado pero veo que se está repitiendo". 

De acuerdo a la turista, el agresor estaba acompañado por una mujer. Cuando intentó localizar a un policía para denunciar el hecho, se encontró con dos agentes que ni siquiera portaban handys para alertar sobre la situación y le dijeron que lanzarían un aviso "por WhatsApp". 

Temas

  • Sufre una discapacidad

Comentarios