Secciones
Denuncian a una profesora de folclore por abusar sexualmente de un chico de 16 años
Actualidad

Denuncian a una profesora de folclore por abusar sexualmente de un chico de 16 años

La madre del joven declaró que la acusada también era amiga suya y de su familia.

Una profesora que manejaba el ballet de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de Florencio Varela, fue denunciada por la madre de uno de sus alumnos, quien acusó a la docente de haber abusado sexualmente de su hijo de 16 años.


Según explicó la madre, los primeros hechos comenzaron hace un año, cuando la docente empezó a mandarle al chico fotos de ella desnuda.

Anabela Reynoso fue denunciada por abuso sexual.

Todo salió a la luz hace pocos días, cuando Gisell Pimentel desenchufó el teléfono de su hijo para poner a cargar el suyo, y vio que la profesora de danza le había enviado fotos y chats subidos de tono al chico. Para no avergonzarlo, decidió sacar captura de pantalla de todas las conversaciones y, al día siguiente, decidió hablar con el joven.

Una vez que el adolescente contó su relato, Gisell decidió hablar de frente con la persona que ella consideraba que era su amiga y, aunque al principio lo negó, finalmente Anabela Reynoso reconoció el error. "Me dejé llevar, perdoname”, dijo la docente según el relato de la madre denunciante.

La docente habría confesado el abuso a uno de sus alumnos.

"Cuando descubrí qué era lo que estaba pasando, no lo pude creer. Era amiga mía. Yo era amiga de su marido. Compartíamos viajes juntos. Íbamos a comer a su casa y ellos venían también a la nuestra. Esta persona le decía a todo el mundo que quería a mi hijo como si fuera propio", explicó Gisell en diálogo con Diario Popular.

"En agosto del año pasado estaban preparando un viaje a Córdoba, donde tenían una competencia de baile. Con esa excusa, la profesora invitó a mi hijo y a otros integrantes del ballet juvenil a comer unas pizzas", contó la mamá de la víctima y agregó que esa misma noche, Anabela le dijo al chico que "estaba pasando un mal momento con su marido" y que "ella iba a ser su primera vez".

Según denunció Gisell, su hijo de 16 años fue víctima de reiterados abusos durante un año.

Al enterarse de la situación y casi sin poder creerlo, la mamá del chico hizo la denuncia por “abuso sexual” en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Florencio Varela, la cual quedó a cargo de la causa.

 

Quién es la profesora denunciada

Anabela Reynoso se dedicaba desde hacía muchos años a la enseñanza de danzas en el ballet de la Universidad Nacional Arturo Jauretche . Además de darle clases a niños pequeños y adolescentes, la mujer ahora sospechada también trabajaba con adultos y, casi siempre, los hacía concursar.

Anabela Reynoso daba clases de folclore.

Sin embargo, ella también era protagonista muchas veces de los shows y, por su dedicación, solía ser premiada. Incluso, en octubre del 2017 recibió un "reconocimiento a la trayectoria" de parte de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

 

Además, Anabela solía visitar diferentes provincias cada año con el objetivo de llevar sus espectáculos por toda la Argentina, por lo que solía tener un gran prestigio en distintos puntos el país.

Temas

  • Gisell Pimentel
  • Abuso
  • Denuncia
  • Alumno
  • Anabela Reynoso

Comentarios