Secciones
La Noche de los Museos en la provincia de Buenos Aires: qué lugares visitar fuera de la Capital
Actualidad Salidas

La Noche de los Museos en la provincia de Buenos Aires: qué lugares visitar fuera de la Capital

Desde Tres de Febrero hasta Morón, a dónde ir si se vive fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como cada año, este sábado 10 de noviembre se celebra La Noche de los Museos, la cual tiene como objetivo que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires visiten aquellos rincones de la capital que más le interesan de forma gratuita y hasta las 3 de la mañana.


Sin embargo, en esta oportunidad la festividad se llevará también a cabo en diferentes centros y museos de la provincia de Buenos Aires, por lo es importante tener en cuenta cuáles son los lugares que tendrán sus puertas abiertas durante la noche del sábado, para que aquellos que viven lejos de la Capital, igual puedan disfrutar del evento cultural.

En Morón se podrá recorrer el Museo Nacional de Aeronáutica.

En Morón, por ejemplo, la Noche de los Museos se llevará a cabo una vez más como desde hace tres años, y por eso se podrán recorrer los sitios más emblemáticos del distrito, como lo son el Centro Cívico (Plaza San Martín, HCD, Palacio Municipal y Museo de la Catedral), el Museo Nacional de Aeronáutica, la Ex Mansión Seré, la Reserva Natural Urbana, el Cementerio y el Museo Ferroviario de Haedo.

Lo único que es importante tener en cuenta, es que las visitas se harán de forma gratuita desde las 18 hasta las 24.

#AgendaBBN: opciones para ir a comer, espectáculos y salidas para el finde

Del mismo modo, en Berazategui se podrá entrar de forma gratuita a la muestra “Itinerarios”, ubicada en el Complejo Cultural “El Patio”, entre las calles 149 y15, aunque estará abierta el sábado de 16 a 20 horas.

En Berazategui estará abierto el Complejo Cultural “El Patio”.

Por otro lado, en Lanús tendrá entrada gratuita la muestra Rocktámbulo, la cual se ubica en Sarmiento 1713 y estará abierta a partir de las 18.

En Tigre durante el fin de semana se podrá recorrer la Feria del Libro, en la cual habrá actividades artísticas y participarán editoriales independientes, autores de Tigre y bibliotecas populares. El encuentro se dará en el Museo de Arte Tigre, ubicado en Paseo Victorica 972.

En el Museo de Arte de Tigre estará la Feria del Libro.

El sábado, en San Martín también se podrán hacer visitas guiadas por el Museo Rosas, y el recorrido no requiere de inscripción previa.

Algo parecido ocurrirá desde las 10 de la mañana y hasta las 18 del sábado en Lomas de Zamora, donde se podrá ver de forma gratuita la muestra de Paisajismo y jardinería ubicada n Av. Frías 1475. 

En Tres de Febrero se podrán recorrer los sitios emblemáticos de la ciudad.

Finalmente, en Tres de Febrero la municipalidad organizará un recorrido que pasará por seis lugares emblemáticos que forman parte de la identidad de los barrios de la localidad. Los traslados gratuitos saldrán todo el día desde la Subsecretaría de Cultura hasta el Colegio Militar de la Nación y el Ferroclub Argentino.

En Capital

Como siempre, en la Ciudad de Buenos Aires estarán abiertos los museos hasta las 3 de la mañana, aunque por la cantidad de gente que se espera, se recomienda empezar a hacer fila antes de las 20, que es el horario de comienzo del festival.

Como opciones, se puede recorrer el Museo Moderno, la Usina del Arte, el Museo Sívori, el Museo del Humor, y el Museo Hernández, entre muchos otros.

En esta edición, más de 200 museos participarán, y además habrá charlas, actividades culturales, espectáculos musicales y recorridos en bicicletas.

Temas

  • Salidas
  • Noche de los museos
  • Capital
  • Buenos Aires
  • Actividades
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Tres de Febrero

Comentarios