Secciones
Comunidad

La TV en el celular: Para que sirven las aplicaciones móviles de los canales de TV?

Por Sabrina Bugallo

La TV en el celular: Para que sirven las aplicaciones móviles de los canales de TV?

La TV en el celular: Para que sirven las aplicaciones móviles de los canales de TV?

Tiempo atrás debíamos estar en casa si o si para ver un programa de televisión o bien debíamos esperar el día y horario justo para ver nuestro programa favorito, también debíamos tener lista la videocasetera para grabar algún capítulo que no queríamos perdernos.

Internet y los celulares con 3G y 4G han puesto fin a esa realidad y ahora nos permiten estar conectados todo el día entre nosotros, con el trabajo, la información y el entretenimiento.

Las empresas de medios no se han quedado atrás y ya son varios, por no decir casi todos, los canales de TV que cuentan con su propia aplicación celular. 

Para qué sirven?

Si bien cada una tiene características particulares, todas tienen la programación del canal, resúmenes de lo más destacado y contenido exclusivo para no perderse nada. En algunos casos hasta hay contenido interactivo con encuestas y votaciones?

El celular reemplaza la TV?

En general los dispositivos móviles ya están reemplazando la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizamos. desde el celular se puede escuchar la radio, ver contenido a demanda como series y películas y también desde estas aplicaciones se puede ver la TV en vivo. Todo está sujeto por supuesto al ancho de banda de Ingernet al que estemos conectados o bien al plan de datos con el que contemos como 3G o 4G. 

Programas Estrella

La apuesta de los canales de televisión con programas fuertes para su grilla ya traspasa la pantalla y tienen su lugar en el mundo virtual. Es el caso de programas como Intrusos o Gran Hermano de América  TV o Elegidos de Telefé que tiene su propia aplicación con novedades y posibilidad de interacción en vivo.