Secciones
Messi, filoso: habló de la inseguridad y dijo que le da lástima la situación de Argentina
Deportes

Messi, filoso: habló de la inseguridad y dijo que le da lástima la situación de Argentina

"Me preocupa que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto", cuestionó el ídolo.
El futbolista habló sobre la situación de la inseguridad en la Argentina.

El futbolista habló sobre la situación de la inseguridad en la Argentina.

Más allá de hablar de fútbol y de insistir en su deseo por consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Messi habló sobre cómo ve a su país, a la distancia. “Me da lástima que hoy esté Argentina como está, la realidad del país, de la inseguridad”, lanzó el astro del fútbol.


 

Messi relató que en algunos años le gustaría regresar a Rosario para poder “disfrutar la ciudad como no lo hice cuando era chiquito, pero me preocupa el tema de la inseguridad, que te maten por un reloj, por una bicicleta, por una moto”.

Para el capitán del Barcelona y la Selección, la inseguridad es el problema “primordial” del país. “Robos hay en todos lados en el mundo, pero ya ni poder salir porque tenés que estar pendiente o perseguido de que te pueden robar o hacerte algo malo, es una locura”, opinó.

Lionel Messi dijo que le gustaría volver a Rosario.

Messi tiene 30 años, pero desde los 13 que vive en Cataluña, ya que hizo toda su carrera en el Barcelona. Y si bien sueña con un posible retiro en Newell’s de Rosario, el temor a un episodio de inseguridad podría alejarlo de su ciudad natal. Allí se casó el año pasado con su pareja de toda la vida, Antonela Roccuzzo, con quien tiene tres hijos.

Para la fiesta se requirió un imponente megaoperativo de seguridad para que los invitados - muchos de los jugadores más importantes del planeta - puedan arribar sin problemas al salón de fiestas, ubicado en el ingreso a la ciudad, en una zona caliente de Rosario.

Messi habló de la inseguridad en la Argentina y calificó la situación como una "locura".

Messi analizó, en declaraciones al programa televisivo La cornisa, que es fundamental “poder vivir con tranquilidad, poder disfrutar de salir a pasear, que los nenes estén en la calle como pasaba antes, como en mi época, que sé que es imposible que vuelva a ser así”. El futbolista relató que cuando era chico salía a la calle a la mañana en época de vacaciones y no regresaba al hogar hasta las nueve o diez de la noche.

“Era así en todos los barrios de Argentina. Sé que es imposible volver a eso, pero por lo menos sí poder disfrutar de la seguridad del país, que no sigan pasando estas cosas”, agregó Messi. “Nosotros, los argentinos, cuando hemos pasado necesidades y nos hemos juntado, hemos conseguido cosas grandiosas y ojalá este sea un motivo para que también pueda hacerse”, concluyó.

Temas

  • Qué dijo de Rosario
  • Lionel Messi
  • Fútbol
  • Rosario
  • Argentina
  • Barcelona
  • Antonela Roccuzzo
  • Inseguridad

Comentarios