Secciones
Después de tres días, el Banco Central volvió a intervenir y el dólar rebotó hasta los 38 pesos
Dinero Vaivenes cambiarios

Después de tres días, el Banco Central volvió a intervenir y el dólar rebotó hasta los 38 pesos

La entidad que dirige Luis Caputo salió con ventas directas de divisa y a futuro a un valor de 37,50 pesos.

Luego de tres jornadas donde el dólar parecía mostrar un escenario de aparente calma, este lunes la divisa estadounidense trepó 40 centavos en el Banco Nación y se ubicó en los $ 38, un valor que ni siquiera pudo evitar la intervención del Banco Central.


Cotizaciones del dólar.

Según el analista Gustavo Quintana, en una jornada de escasos negocios, la divisa norteamericana tuvo un límite a su corrección por la renovada intervención del Banco Central.

El rebote que sufrió la moneda verde ocurrió en paralelo con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde durante la mañana ganó 39 centavos en una rueda en la que el Banco Central intervino con ventas directas y en el mercado de futuros a 37,50 pesos

El Banco Central indicó que la moneda se ofrecía a un promedio de $ 38,35 en el Francés y $ 38,30 en el Supervielle y el Galicia.

El Tesoro licitará Letes esta semana.

El desarrollo de la moneda podrá verse en el transcurrir de esta semana, cuando el Gobierno salga a colocar deuda para cubrir las necesidades de financiamiento de este mes, donde vencen unos US$ 1.700 millones. 
A su vez, el Tesoro licitará Letras en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos para intentar cubrir los US$  895 millones que vencen este viernes.

Mientras tanto se espera del resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la cifra del desembolso adicional que vendrá de un nuevo acuerdo con ese organismo.

Temas

  • Vaivenes cambiarios
  • Banco Central
  • Banco Nación
  • Mercado Único y Libre de Cambios
  • Tesoro
  • dólar
  • monedas

Comentarios