Secciones
Después del supermartes de las Lebacs el dólar subió hoy 30 centavos
Dinero El día después

Después del supermartes de las Lebacs el dólar subió hoy 30 centavos

El mercado parece responder a la renovación del cien por ciento de Lebacs, la colocación de Bonos Bote y la venta de dólar futuro con cierta tranquilidad, aunque la divisa norteamericana se ubicó en 24,80 pesos.

Luego del temido "supermartes" donde la plaza local soporto no sólo el vencimiento de las lebacs sino también la presión de los mercados internacionales en la cual el dólar cobró fuerza, el dólar se ubicó 30 centavos arriba del cierre de ayer y llegó a 24,80 pesos.


Cotización Banco Nación.

En el " día después" la divisa norteamericana llegó a caer hasta $24,20  este mediodía, por lo cual el Banco Central brilló por su ausencia.

Sin embargo, este comportamiento tiene su anclaje en las acciones tomadas ayer por la entidad que preside Federico Sturzenegger

Ayer el Central  jugó fuerte con la venta de futuros ofreciendo u$s 5.000 millones a $ 25 y vendiendo como resultado US$ 791 millones. Además realizó la colocación de Bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija a 5 años  por $ 36.872 millones al 20% y a 8 años por $ 36.378 millones al 19%, sumando un total de $ 73.249 millones.

El Banco Central jugó fuerte durante el "supermartes".

De esta manera, después de las fuertes subas de la semana anterior, el mercado local se movió a contramano del resto del mundo, donde la mayoría de las monedas de los países emergentes se depreciaron considerablemente.

Sobre el final de la jornada fue que la moneda verde tomó un nuevo impulso. "Órdenes de compra que se intensificaron sobre el final del día impulsaron un ajuste que llevó al tipo de cambio a un nivel superior al del cierre de ayer", indicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Esta tarde, Sturzenegger, por su parte, ofrecerá una conferencia de prensa para presentar el Informe de Estabilidad Financiera Primer Semestre 2018.

Temas

  • Mercados
  • Banco Central
  • lebacs
  • Bonos BOTE
  • dólar

Comentarios