Secciones
¿Le hizo la gran Luisito Rey? Revelan por qué Luis Miguel dejó en la calle a su hermanito
Show Escándalo

¿Le hizo la gran Luisito Rey? Revelan por qué Luis Miguel dejó en la calle a su hermanito

Habló el “Doc”, el ex asistente del cantante al que le pidió que se encargara de criar a Sergio, rompió el silencio.

No son muchos los que se preguntaron luego de ver la serie de Luis Miguel qué fue de la vida de Sergio, su hermano 14 años menor, que tenía sólo dos cuando desapareció su mamá y ocho cuando falleció Luisito Rey. Qué sucedió con el menor del clan, la pelea con el cantante y por qué lo dejó en la calle.

Luis Miguel junto a sus dos hermanos: Sergio y Alex.
Luis Miguel junto a sus dos hermanos: Sergio y Alex.

Los 7 secretos que podría revelar Luis Miguel en la segunda temporada de su serie

Octavio Foncerrada, presentado en la biografía televisada de Luis Miguel como “el Doc”, fue quien se hizo cargo de Sergio, después de la muerte de Matilde Sánchez -madre de Luis Rey-, tutora del pequeño desde septiembre de 1986, mes en el que desapareció Marcela. Foncerrada fue durante años el asistente personal de Luis Miguel y en él confió el cantante para que “criara” a su hermano menor.

El fallido de Luis Miguel al hablar de la desaparición de su mamá 

 

 

El millonario negocio por el cual Luis Miguel no confirma la muerte de su madre

“Un día (Luis Miguel le dijo a Sergio): ‘Mejor hazle caso al Doc’. Empecé a disciplinarlo y entonces le dije: ‘Yo me hago cargo de él con todo el amor del mundo’. Para que no estuviera ahí en México y fuera hermano de... Me lo llevé a Boston, reveló Foncerrada en el ciclo mexicano Ventaneando.

Una de las últimas fotos familiares de Luis Miguel antes de la separación de sus padres.
Una de las últimas fotos familiares de Luis Miguel antes de la separación de sus padres.

Luis Miguel en aprietos por “su versión” de cómo nació su hija y cómo mintió en vivo

La relación con sus hermanos mayores era buena, aunque distante. Sergio pasaba más tiempo en Estados Unidos que en México, mientras que su hermano mayor recorría el mundo con su carrera. Sin embargo, costeaba todos sus gastos y tenía un sueño: que estudiara abogacía, la carrera que él hubiera elegido de no haberse convertido en una estrella infantil.

Mano a mano exclusivo con "el otro" Luis Miguel 

 

 

La filosa entrevista en la que la hija de Luismi le reclamó el apellido y lo comparó con Luisito Rey

“Es difícil imaginar mi vida de otra manera, porque empecé mi carrera de muy pequeño. Pero creo que me hubiera gustado estudiar leyes. Sí, esa hubiera sido mi elección”, reconoció el cantante en una entrevista, aunque jamás habló en público del mandato que le impuso desde chico a su hermanito. Situación muy similar a la que vivió él con su propio padre, Luisito Rey.

Una de las pocos fotos que se conocen de Sergio.
Una de las pocos fotos que se conocen de Sergio.

Aunque en su momento se especuló con que Sergio quería ser músico y su hermano lo obligó a estudiar otra carrera porque no quería “competencia familiar”, lo cierto es que la relación entre ambos comenzó a deteriorarse en 1997, cuando Luis Miguel comenzó su comentado romance de tres años con la cantante Mariah Carey y coincidió con el período más crítico de sus adicciones.

La relación con Sergio se rompió cuando Luis Miguel salía con Mariah Carey.
La relación con Sergio se rompió cuando Luis Miguel salía con Mariah Carey.

Sergio ya iba a entrar a la universidad. Iba a estudiar leyes, pese a que quería estudiar antropología. En una de esas, tuvo una situación con Luis Miguel y con una de sus parejas (por Carey). Sergio y yo veíamos muchas cosas, no es que teníamos que estar de acuerdo con sus parejas, pero veíamos que no había cien por ciento de empatía entre ellos”, sumó el “Doc”.

 

 

Pese a la tensión con la cantante estadounidense, el plan seguía en marcha. Sergio iba a radicarse en Inglaterra para recibirse de abogado y luego trabajar para su hermano. Sergio ya tenía Boston College y Harvard para estudiar, porque Luis Miguel le había dicho que los antropólogos no tenían futuro. ‘Leyes, para que trabajes conmigo’, le dijo”, recordó Foncerrada.

"Luis Miguel estaba en una estado de ánimo un poquito molesto y empezaron los problemas".

El vínculo terminó de romperse meses antes de que el hijo menor de Marcela y Luis Rey comenzara sus estudios en Londres. “Fuimos a Nueva York, ya con las calificaciones para ir a Inglaterra. Pero Luis Miguel no estaba muy contento, estaba en un estado de ánimo un poquito molesto y empezaron los problemas. Sergio era un adolescente y, como decía Alex, yo le enseñé a defenderse hasta de mí”.

“Ahí fue cuando se produjo el distanciamiento y donde se rompe la relación”, reconoció el “Doc”. Tras la pelea, ambos regresaron a Boston, pero a los dos días de su llegada se dieron cuenta de que el cantante les había “cortado los fondos”. Desamparados y sin dinero, Sergio y el “Doc” regresaron a Guadalajara y comenzaron a vivir “de lo que podían”.

“Él (por Luis Miguel) hace años que no nos da nada y Sergio nunca le pidió nada. Es un chico que estudió y que trabaja de cualquier cosa. Fue mozo, chef, fotógrafo; hizo de todo para rebuscárselas”.

La historia del hermano relegado y pobre de Luis Miguel

Sergio Rey Gallego Basteri, tal como fue inscripto en el Centro Médico ABC de la Ciudad de México, nació el 17 de mayo de 1984. Su madre, Marcela Basteri, fue ingresada de urgencia cuando cursaba el sexto de mes de embarazo frente a la amenaza de un aborto espontáneo. Ni Luis Miguel, ni su padre estuvieron a su lado: se encontraban de gira.

Sergio no se habla con ninguno de sus dos hermanos.
Sergio no se habla con ninguno de sus dos hermanos.

Por ese entonces, el naturalizado mexicano disfrutaba del despegue de su carrera a nivel regional y pasó contados minutos al lado de su hermano menor. Sergio nació en el peor momento del matrimonio Gallego-Basteri. En efecto, la familia italiana del cantante reveló que Marcela planeaba dejar a Luis Rey cuando se enteró de que estaba embarazada.

Cuando tenía sólo dos años, luego de una feroz discusión en Buenos Aires, la familia de Sergio y Luis Miguel se desintegra. Sin ser consciente de lo que sucedía, el nene viajó junto a su mamá y uno de sus hermanos, Alex, rumbo a Italia para refugiarse en la casa de los Basteri. “Ella estaba con su familia en Massa-Carrara, a donde regresó con su hijo pequeño, Sergio, y en donde se iba poco a poco recuperando físicamente", precisó el biógrafo del cantante.

Matilde Sánchez Repiso, la abuela paterna de Luis Miguel y Sergio.
Matilde Sánchez Repiso, la abuela paterna de Luis Miguel y Sergio.

Sin embargo, la vida de Sergio cambió por completo en septiembre de 1986, luego de viajar junto a su madre a Madrid para reencontrarse con Luis Miguel. Eso fue lo que le dijo Marcela a su familia. Sin embargo, luego de una reunión con Luis Rey, nada más se supo de Basteri; y Sergio quedó al cuidado de su abuela paterna Matilde.

Durante dos años, Sergio recibió la frecuente visita de su padre y de su hermano mayor. Sin embargo, en 1988, cuando Luis Miguel se peleó de modo definitivo con Luis Rey, las visitas del cantante se fueron espaciando, al punto que llegó a estar años sin ver a su hermanito menor.

Tras la muerte del español y la de su abuela, Luis Miguel quedó a cargo de Sergio. Estaba en medio del apogeo de su carrera, acababa de sacar el éxito “Romance” y no podía hacerse cargo de un nene de ocho años. Ese fue el momento en el que le pidió a su histórico asistente personal que asumiera la tutela.

Temas

  • Escándalo

Comentarios