Secciones
Show Pobreza

Lucía Galán, polémica: "Hay mujeres que se embarazan para recibir el subsidio"

Habló sobre su experiencia al frente del hogar de niños que lleva adelante desde 1996.

"Las mujeres se embarazan para recibir la Asignación Universal por Hijo", disparó Lucía Galán. La declaración incendió las redes sociales, en especial por la labor solidaria que desde 1996 desarrolla junto a su hermano en el hogar de niños que crearon.


En su paso por el ciclo Los ángeles de la mañana, la Pimpinela relató cómo es el día a día en el hogar en donde viven 25 niños de entre uno y nueve años.

Las polémicas declaraciones llegaron cuando la cantante explicó cómo llegan los chicos a su hogar y reconoció que muchos son dejados allí por falta de cuidado de sus padres. Además, deslizó que las jóvenes "se embarazan" para poder recibir la Asignación Universal por Hijo.

Interpelada por el panel del ciclo que conduce Ángel de Brito, Lucía resistió y explicó su postura: "No lo pienso, lo veo. Hay muchos niños abandonados en su hogar cuyos padres cobran el subsidio, pero no destinan el dinero a los niños".

Pimpinela
En el hogar viven 25 niños de forma permanente.

Luego y como para reforzar su postura, reveló que una mamá le confesó que estaba esperando a que su hija fuera más grande para poder quedar embarazada.

Temas

  • Pimpinela
  • Lucía Galán
  • embarazo adolescente
  • AUH

Comentarios