Secciones
Mundo

El emocionante encuentro de Katy Perry con la hermana y la hija de Marielle Franco

La cantante pop hizo un minuto de silencio en su concierto en Brasil e invitó al escenario a la familia de la concejala asesinada la semana pasada en Río de Janeiro.
Katy Perry, junto a la hija y la hermana de Marielle Franco.

Katy Perry, junto a la hija y la hermana de Marielle Franco.

Katy Perry rindió un homenaje a Marielle Franco, la concejala brasileña que había denunciado los abusos de la policía en las favelas y fue asesinada la semana pasada con balas policiales junto a su chofer, Anderson Gomes, en pleno centro de Río de Janeiro. La cantante pop estadounidense invitó a subir al escenario a la hija y a la hermana de la socióloga y activista feminista.


Todo ocurrió durante la última presentación de Katy Perry en Brasil.

La cantante paró el concierto para homenajear a Marielle Franco, y proyectó la imagen de la concejala acribillada el miércoles pasado, en el show que ofreció en la Plaza del Apoteosis, en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Franco, una socióloga y activista por los derechos humanos negra, fue asesinada la semana pasada junto con el chofer que conducía su automóvil. La dirigente fue la quinta más votada en las elecciones municipales de Río de Janeiro que se llevaron a cabo en 2016. “Marielle presente”, gritó su hermana, al agradecer a Perry, mientras que el eufórico público no dejaba de aplaudir el homenaje.

Luego, Katy Perry pidió un minuto de silencio por Marielle. La dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue muy crítica de la violencia policial, quien presentó decenas de denuncias por abusos de las fuerzas de seguridad, y se dio en el marco de un complejo contexto que atraviesa Brasil, luego de que el presidente Michel Temer decretara el control del orden público en manos del Ejército.

Temas

  • En Río de Janeiro
  • Brasil
  • Katy Perry
  • Marielle Franco
  • Pop
  • Río de Janeiro
  • Michel Temer

Comentarios