Secciones
Arrestan a barras de Laferrere que vendían cocaína que le enviaban sus colegas de Atlético Medellín
Policiales

Arrestan a barras de Laferrere que vendían cocaína que le enviaban sus colegas de Atlético Medellín

La organización narco estaba compuesta por barras de Atlético Nacional de Medellín y Laferrere.  Fue desarticulada por ingresar droga al país sin escalas y "en concesión".

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Cristian Ritondo, desarticuló una organización que se dedicaba a ingresar droga al país, sin escalas y “en concesión”. ¿La particularidad de este hecho? Era una banda criminal organizada entre barras de Atlético Nacional y de Laferrere que manejaba gran parte del narcotráfico en La Matanza.


En total fueron 20 los allanamientos que realizó la policía bonaerense para dar con los barras bravas de Laferrere esta madrugada. En total fueron 15 los detenidos tras una investigación que duró más de cuatro meses y que se aceleró cuando barras del club de Primera C fueron vistos en Rusia, en pleno Mundial, dándose lujos de millonarios.

Los objetos secuestrados por la policía. 

A raíz de esto, el jefe de la Agencia de Prevención en Espectáculos Deportivos (Aprevide), Juan Manuel Lugones, alertó a las autoridades judiciales y tras una ardua investigación, el juez federal de Morón, Néstor Barral, advirtió que el dinero de los barras provenía del narcotráfico.

En los allanamientos se secuestraron autos, motos, cuatriciclos y una gran cantidad de droga: 1.400 dosis de paco, 1.100 de cocaína y un kilo y medio de marihuana, nueve armas de fuego de distintos calibres, banderas, bombos y distintos objetos propios de la barra.

Se secuestraron nueve armas de fuego de distintos calibres.

En este último tiempo, la barra de Laferrere decidió ampliar sus horizontes hacia la venta de drogas, el robo a mano armada y tarifar las pintadas políticas en todo su territorio. De esta manera, a raíz de un contacto en común, nació la amistad con la barra brava de Atlético Medellín de Colombia, que pasó a ser la proveedora de la droga que se distribuía en La Matanza.

El contacto entre ambas facciones fue un grupo de La Paternal, conocido como Los Peruanos, que también había tenido injerencia en la barra de Argentinos Juniors y era liderado por un barra identificado como "El Gordo", que según la investigación judicial se llama Edgardo Vallejos y vive en la villa La Carbonilla de la Capital.

Según informó el ministro Ritondo, el resultado del operativo llamado “Cartel de Barras” fue el secuestro de una importante cantidad de droga, autos, motos y 15 personas quedaron detenidas. "En La Matanza presentamos los resultados del operativo donde desbaratamos una banda narco. La misma estaba compuesta por barras bravas", publicó en su cuenta de Twitter. 

En una conferencia de prensa, el funcionario destacó que “este operativo tuvo como puntos significativos la lucha contra las mafias en el fútbol que son los barrabravas, algo que nos propusimos lograr desde el primer día con la gobernadora María Eugenia Vidal para que vuelvan las familias a los estadios”.

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense explicó que "esta organización tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes, pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto. La droga se vendía en distintos barrios de La Matanza a través de punteros".

Los procedimientos realizados por los efectivos policiales en La Matanza, Ezeiza y Capital Federal, permitieron desbaratar a una banda de narcotraficantes pertenecientes a la barra brava del Club Deportivo Laferrere, que conseguían los estupefacientes a  través de hinchas del Club Atlético Nacional de Medellín.

Ritondo durante el allanamiento. 

Según se informaron desde el ministerio, los detenidos eran liderados por  “El Gordo de la Paternal”, quien a su vez es el jefe de la barra brava de Laferrere y es el que tenía los vínculos con los miembros de la hinchada del club colombiano.

Entre los 15 aprehendidos se encuentran el este barra brava, de 43 años, los principales cabecillas de su banda y un colombiano de 27 años, quien fue capturado en una casa de Esteban Echeverría.

Temas

  • Laferrere
  • La Matanza
  • Narcotráfico
  • Colombia
  • Cristian Ritondo
  • Atlético Nacional
  • Medellín

Comentarios