Secciones
Cuidado: cómo actuaba la banda que usaba inhibidores de alarma para robar coches
Policiales Inseguridad en autopistas

Cuidado: cómo actuaba la banda que usaba inhibidores de alarma para robar coches

Los cuatro delincuentes operaban a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y Ruta 6.

En las últimas horas la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro colombianos que formaban parte de una banda que utilizaban inhibidores de alarmas para cometer robos de vehículos en estaciones de servicio de diferentes localidades.

La policía detuvo a una banda de colombianos que robaba autos con inhibidores de señal.

Según explicaron fuentes de la investigación, los aprehendidos tenían falsas identidades para no ser descubiertos. Sin embargo, luego de varias denuncias hechas por las víctimas, los efectivos de la policía lograron sorprender a los delincuentes cuando estaban a punto de cometer otro robo.

Las detenciones se llevaron a cabo en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suarez, partido de Ezeiza.

Allí los oficiales a cargo del operativo consiguieron incautar el auto Chevrolet Aveo color gris, donde guardaban un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos más.

La banda bloqueaba la señal de la alarma, lo que no dejaba que los autos se cerraran.

El modo en que operaban los delincuentes consistía en que la única mujer del grupo y un compañero esperaban a que un conductor estacionara en en lugar. Ante esa situación, ambos fingían que eran pareja para merodear por la zona y observar a la víctima.

Sin embargo, cuando el conductor se bajaba del auto, ellos activaban el inhibidor y bloqueaban la señal de la alarma, lo que no dejaba que el auto se cerrara correctamente. De este modo, cuando el dueño de vehículo se alejaba, ellos le hacían una seña al resto de los integrantes, y entre los cuatro cometían el robo del auto.

Los cuatro delincuentes operaban en diferentes autopistas.

Según se pudo determinar, los delincuentes operaban a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6. Cuando no podían llevarse el auto, utilizaban la técnica para robar las pertenencias de valor que había en el vehículo y luego huían.

Los detenidos fueron acusados de haber cometido “robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda”, y en este contexto fueron puestos a disposición de la UFI N°2 Descentralizada de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Temas

  • Inseguridad en autopistas
  • Autos
  • Robos
  • Autopistas
  • Colombianos
  • Inhibidores

Comentarios