Secciones
Las contradicciones en la defensa del prefecto que asesinó de un balazo a un hombre en la Illia
Policiales Declaraciones

Las contradicciones en la defensa del prefecto que asesinó de un balazo a un hombre en la Illia

Su abogado defensor irá por la carátula de la "legítima defensa". Negó una pelea previa y aseguró que se trató de un intento de robo.

Daniel de Jesús Acosta, el prefecto que ayer asesinó de un disparo a Damián Cutrera en la Autopista Illia por una presunta disputa de tránsito, negó haberse peleado con su víctima y denunció que se defendió de lo que interpretó era un intento de robo. Su abogado , Ramiro Zoloaga, ya adelantó que buscarán probar que se trató de un caso de "legítima defensa".


"Anímicamente está muy mal porque es un hecho con un desenlace que no esperaba", aclaró el letrado, luego de mantener una entrevista con Acosta, quien permanece detenido en la Comisaría 2 de la Policía de la Ciudad. Además, resaltó que el hombre tenía "varias lesiones en la cara", producto de una supuesta agresión que, según él, recibió por parte de Cutrera.

La víctima, Damián Cutrera, junto a su esposa.

Zoloaga negó rotundamente que hubiera existido una discusión de tránsito previa e insistió con que su cliente se defendió de un ataque. "Una persona intentaba ingresar a su auto mientras que otra lo agredía con golpes de puño", dijo. De acuerdo a su relato, en medio de un forcejeo con la víctima, el prefecto disparó desde el interior del vehículo.

"La esposa contó que ella venía durmiendo y cuando se despierta ve a uno de los individuos del lado de la ventana agrediendo a su esposo y otro del lado del acompañante abriendo la puerta y agrediéndola a ella", precisó. Sin embargo, fuentes policiales aseguran que fue la propia mujer quien aseguró en su primera declaración que el auto "venía sufriendo maniobras de cierre de trayectoria".

Daniel de Jesús Acosta, el prefecto que asesinó a Cutrera.

"Primero lo embisten desde atrás y no tiene tiempo de ver por el espejo retrovisor, ya que se le abalanzaron dos sujetos para agredirlo. Hay que ponerse en el contexto de la situación, no es una pelea en igualdad de condiciones, estaba superado numéricamente temiendo por la integridad física de su familia. Él intentó disuadirlos identificándose como policía, incluso estaba con el cinturón puesto", concluyó el letrado.

Acosta reconoció en el momento haber sido el autor del disparo y se entregó sin oponer resistencia. Durante esta mañana será indagado por el fiscal a cargo de la investigación.

Temas

  • Declaraciones
  • Daniel de Jesús Acosta
  • Damián Cutrera
  • Autopista Illia
  • Ramiro Zoloaga
  • Prefecto

Comentarios