Secciones
El próximo lunes, para la CGT: no habrá transporte, clases, bancos y se estima que será total
Política Medida de fuerza

El próximo lunes, para la CGT: no habrá transporte, clases, bancos y se estima que será total

No habrá transporte, entre ellos trenes, subtes, taxis y vuelos aéreos. A ello se sumará un cese de actividades en las universidades y los colegios bonaerenses.

El próximo lunes la CGT llevará a cabo un paro general de actividades en todo el país en repudio por la política económica del gobierno de Mauricio Macri. A diferencia de los anteriores el cese de las actividades será casi total, afectando gran parte de la actividad diaria.


La CGT cortó el diálogo con el Gobierno y optó por el paro general.

El paro “será el más fuerte de los últimos años por el nivel de adhesión”, mientras que en términos cualitativos será “el más contundente”, dijo Juan Carlos Schmidt y lamentó que "el Gobierno no quiere reconocer que su programa económico ha fracasado en todas las líneas".

Gran parte de esta paralización se debe a que no habrá transporte, entre ellos trenes, subtes, taxis y vuelos aéreos. A ello se sumará un cese de actividades en las universidades y los colegios bonaerenses.

La Unión del Transporte Automotor (UTA) confirmó que se sumaban a la medida de fuerza, así como también el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el dirigente de los peones de taxi, Omar Viviani, y el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasía.

En el MASA también está conformado por el sindicato de Luz y Fuerza, la Asociación de Personal Legislativo, Telefónicos, Farmacéuticos, trabajadores de la industria tabacalera, Capitanes de Ultramar, Jefes y Oficiales Navales, Tintoreros, entre otros sectores que adherirán a la medida de fuerza.

Este viernes es el último día de actividad bancaria.

Además, este viernes es el último día de actividad bancaria, dado que ese gremio también se plegará a las protestas. La Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas. Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por el secretario general y el de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó que no habrá bancos y exigió "un urgente cambio de la política económica".

Los empresarios nucleados en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APyME), también anunciaron su adhesión. Bajo el lema del ‘Persianazo’, los pymes acompañarán la protesta con el cese de actividades. Este sector emplea cerca del 80% del universo laboral privado.

Adhesión de La Bancaria al paro general.

Previamente a esta medida, la mesa chica de la CGT había elevado un petitorio  al gobierno nacional que  incluía "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites".

También exigían la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales - punto en el cual habría llegado a un principio de acuerdo- y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo.

Sin embargo el gobierno no se vio dispuesto a ceder en estos pedidos, razón por la cual la CGT cortó el diálogo y decidió un paro nacional para este lunes 25 de junio.

Temas

  • Medida de fuerza
  • CGT
  • MASA
  • Unión del Transporte Automotor
  • Movimiento de Acción Sindical Argentino
  • Unión Ferroviaria
  • Asociación de Personal Legislativo
  • Capitanes de Ultramar
  • sindicato de Luz y Fuerza
  • Asociación Bancaria
  • Mauricio Macri
  • Juan Carlos Schmidt
  • Omar viviani
  • Sergio Sasía

Comentarios