Secciones
La furia de Lilita:
Política Despenalización del aborto

La furia de Lilita: "Que le quede claro a Cambiemos, la próxima rompo"

La diputada nacional se retiró enojada del recinto tras la media sanción de la ley que despenaliza la interrupción del embarazo.

La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió es una de las legisladoras que más acérrimamente se opuso a la despenalización del aborto por cuestiones religiosas. Durante la sesión generó mucha polémica por haber publicado una foto rezando en una capilla. Luego de exponer su rechazo a la ley tanto en forma pública como privada su rechazo, Carrió explotó de furia después de la media sanción.


La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió.

Cuando pidió la palabra, y en el medio de un fuerte abucheo por parte de la bancada kirchnerista, Carrió busco esbozar una explicación para sus votantes, ya que la Ciudad de Buenos Aires, según sondeos previos, es uno de los distritos n donde más apoyo tiene la iniciativa. "Quiero sólo decir que estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para reservar la unidad de Cambiemos", afirmó.

Sin embargo, al retirarse lanzó una advertencia que apuntó directamente al presidente Mauricio Macri. "Que le queda claro a Cambiemos, la próxima rompo ¡La próxima rompo!" amenazó.

Comentarios