Secciones
Política Hallazgo

La granada FMK 2, la intimidante amenaza a la jueza anti tarifazo

El explosivo es utilizado por el Ejército Argentino para entrenamiento y tuvo participación en la guerra de las Islas Malvinas. Se trata de un modelo liviano con altos estándares de seguridad.
El explosivo es de origen argentino.

El explosivo es de origen argentino.

Una granada y una jueza. La historia podría ser de una historieta o de un dibujo animado, pero no lo es. Se trata de una granada de guerra hallada en cercanías del domicilio de la jueza federal Martina Forns, quien frenó el aumento de las tarifas de electricidad, se trata de un modelo argentino liviano utilizado por el Ejército en la guerra de las Islas Malvinas.


La granada hallada en cercanías a la propiedad de la Jueza. 

El hallazgo en el barrio de La Chacarita estremeció a la magistrada, quien no dudo en vincular el hecho con la decisión judicial que frenó el incremento de las tarifas.

La Policía Metropolitana acudió al lugar junto con la brigada de explosivos para verificar las amenazas sufrifas por la jueza y se topó con la sorpresa: una granada FMK-2, un pequeño explosivo de mano altamente peligroso.

Martina Forns, magistrada que frenó el tarifazo. 

A pesar de que el explosivo no contaba con el tren de fuego, lo que evitaba que pudiera explotar, la granada preocupó a las autoridades. Es que no es la primera vez que este tipo de granadas aparece en la vía pública. Tiempo atrás, en la zona costera de la ciudad de Colón, autoridades de Prefectura Naval hallaron el mismo modelo de explosivo sobre la arena en una recorrida por la zona.

El modelo fue utilizado en la guerra de las Islas Malvinas. 

La GME FMK-2 es una granada muy liviana de tan sólo 300 gramos, lo que permite llevar una buena cantidad sin perder poder de fuego. Se trata de un explosivo con alto estándares de seguridad, ya que cuenta con dos pasadores, uno convencional de chaveta y uno liso, más fácil de colocar en caso de abortar el lanzamiento.

El explosivo fue utilizado en la guerra de las Islas Malvinas y demostró gran efectividad para objetivos de corto alcance. Es utilizado actualmente por el Ejército Argentino para el entrenamiento de sus tropas.

Temas

  • granada
  • jueza
  • Martina Forns
  • tarifazo
  • luz

Comentarios