Secciones
Las 6 definiciones de Macri y la reelección:
Política Declaraciones

Las 6 definiciones de Macri y la reelección: "Estábamos haciendo todo bien"

Evitó dar precisiones sobre lo que será el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista hoy al canal de la agencia de noticias de mercados Bloomberg en donde dejó varias definiciones sobre lo que será la política monetaria de cara al nuevo acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), la búsqueda de su reelección, la intención de calmar a los mercados y hasta la situación de violación de Derechos Humanos que se vive en Venezuela.


A continuación las principales declaraciones del jefe de Estado.

  • "Mi mensaje es que es una buena oportunidad para que hagan una breve reseña de lo que pasó en Argentina los últimos tres años. Ganamos una elección en donde nadie apostaba por nosotros. Detuvimos el camino que nos llevaba en dirección a ser como Venezuela; resolvimos los problemas heredados".
  • "Estábamos haciendo todo bien y de repente cambiaron las cosas principalmente por variables por fuera de nuestro control, aumentó el petróleo, las tasas de interés en Estados Unidos, la tensión comercial con China".
Macri durante una entrevista que le concedió a Bloomberg.
  • "Nos apuramos a ir a un acuerdo con el FMI para calmar a los mercados y tuvimos una nueva tormenta con lo que sucedió en Turquía. Por el primer momento de la historia enfrentamos todo eso sin cambiar las reglas del juego. El nuevo acuerdo es para darle más certidumbre. El plan original de cinco años para llegar al equilibrio fiscal lo haremos en uno".
  • "No seas tan ansioso por saber la cifra. Será algo que garantizará el espacio para una nueva relación más estable con los mercados. La economía se normalizará y después de unos meses más de recesión la inflación comenzará a bajar, bajarán los impuestos lo que permitirá que vengan inversores en energía, agroindustria y hasta turismo".
Entre sus declaraciones sostuvo que habrá un anuncio en cuanto a la política monetaria.
  • "Las exportaciones están creciendo al 20%; afortunadamente el pronóstico muestra que no vamos a sufrir ni sequías ni inundaciones. Como consecuencia de eso los granos, que son nuestra principal exportación, van a tener un récord de producción".
  • "Todavía no es el momento (de avalar o apoyar una intervención militar en Venezuela ante los casos de violaciones a los Derechos Humanos) sino que hay que seguir con las denuncias en los diversos organismos internacionales".

Temas

  • Declaraciones
  • Fondo Monetario Internacional
  • FMI
  • Mauricio Macri

Comentarios