Secciones
Luego de haber sido procesada, Cristina Kirchner deberá declarar por la
Política Será su octava indagatoria

Luego de haber sido procesada, Cristina Kirchner deberá declarar por la "ruta del dinero K"

Había pedido la postergación de la audiencia, pero el juez federal Sebastián Casanello rechazó el planteo y ratificó la convocatoria.

En medio de un clima tenso y luego de haber sido procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el pago de coimas por la adjudicación de obras públicas, hoy a las 10.30 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py para declarar por otro proceso judicial que investiga la llamada "ruta del dinero K".


Cristina Kirchner declará hoy por la causa que investiga el presunto lavado de dinero cometido por Lázaro Báez.

Las malas noticias para la actual senadora nacional llegaron de a poco. Además de los allanamientos que debió soportar en sus viviendas, este lunes Fernández se enteró de que Bonadio la acusó de haber sido la jefa de una asociación ilícita y que, además, pidió su detención por la causa que investiga los cuadernos de la corrupción.

Bonadio procesó a Cristina Kirchner y a empresarios que pagaron coimas en la causa de los cuadernos

En este contexto complicado, la ex presidenta deberá volver a presentarse hoy en los tribunales federales de Comodoro Py, ya que fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

Lázaro Baéz está detenido desde abril de 2016.

Aunque la senadora intentó dejar sin efecto la citación, este lunes la Cámara Federal porteña rechazó el planteo que hizo contra los jueces de ese tribunal que habían dispuesto su indagatoria y finalmente tendrá que volver a presentarse en los tribunales.

Como lo hizo en las últimas citaciones, lo más probable es que hoy también deje un escrito y pida en sus redes sociales que no haya movilización de sus seguidores a tribunales.

Se espera que Cristina Kirchner presente un documento en Comodoro Py.

Esta será la octava indagatoria de Cristina Kirchner en causas de corrupción. En este caso es por la sospecha de que el dinero que el empresario Lázaro Báez sacó del país podría pertenecer a la ex mandataria.

Lázaro Báez y los acusados por la ruta del dinero K ya tienen fecha para enfrentar al tribunal

La causa de "la ruta del dinero K" ya fue elevada a juicio y el proceso comenzará el próximo 30 de octubre ante el Tribunal Oral Federal 4. Serán juzgados Báez y otras 24 personas, entre ellas los cuatro hijos del empresario, el arrepentido Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar.

Temas

  • Será su octava indagatoria
  • Cristina Fernández
  • Comodoro Py
  • Sebastián Casanello
  • Lázaro Báez

Comentarios