Secciones
Martes caótico: la bancaria inicia un paro de 48 horas y el subte continúa su protesta
Política En rechazo de la oferta salarial

Martes caótico: la bancaria inicia un paro de 48 horas y el subte continúa su protesta

Los bancos no abrirán hasta el jueves y los metrodelegados mantendrán la medida de fuerza hasta el viernes.

La Asociación Bancaria (AB) confirmó una huelga nacional de 48 horas para este martes y próximo miércoles, la cual incluirá movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresarias la cual propone llevar a cabo una mejora del 15 % en tres tramos.

Los bancos estarán de paro el martes y el miércoles.

En este rígido contexto, Sergio Palazzo,  secretario general del sindicato, volvió a rechazar este lunes en conferencia de prensa la propuesta de un 15 % en tres cuotas (un 7 % que ya se abona, un 4 en julio y otro 4 en octubre), por lo que aprovechó el momento para contar que tras una semana sin intermediación del gobierno, finalmente fueron convocados el jueves próximo a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Además, repudió la reducción de algunos ítems que promueven las cámaras, como el pago por el Día del Bancario, que se procura disminuir en un 50 %, y la decisión empresaria de no incluir la cláusula gatillo para actualizar el salario.

La medida incluye movilizaciones en todo el país.

Por esto, pidió a los directivos que recapaciten para definir "el acuerdo salarial" porque a los banqueros "les va muy bien, por lo que no pueden pagar la mitad por nuestro día".

Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, denunció en la tarde del lunes "la total intransigencia patronal, la irresponsabilidad y la absoluta codicia de los dueños del dinero" en perjuicio de "los trabajadores, que sufren la inflación sobre el carácter alimentario de sus ingresos".

 

Protesta subte

Del mismo modo, la falta de inclusión en la negociación paritaria con Metrovías y el fallo de la Justicia que les quitó la personería gremial hizo que los metrodelegados anunciaran un plan de lucha con levantamiento de molinetes y cortes durante toda la semana.

Para este martes, se espera un paro total en la línea A durante las 5:30 y las 7:30, y el miércoles, habrá apertura de molinetes en la estación Rosas de 7:00 a 9:00.

Temas

  • En rechazo de la oferta salarial
  • Bancos
  • Paro
  • Subte
  • Martes

Comentarios