Secciones
[VIDEOS Y FOTOS] Piquete y olla popular en Nordelta para exigir ayuda para merenderos
Política

[VIDEOS Y FOTOS] Piquete y olla popular en Nordelta para exigir ayuda para merenderos

Manifestantes arribaron al exclusivo barrio de Zona Norte para exigir que desde Nordelta ayuden a los merenderos que están cercanos.

Manifestantes del Movimiento Popular La Dignidad reclamaron en uno de los accesos al exclusivo country Nordelta, en el partido bonaerense de Nordelta. Exigieron que desde el barrio entreguen comida para los merenderos de la zona. Vecinos aseguran que están cerrados los ingresos de un supermercado de la zona. Además, protestaron en otros dos countries del Gran Buenos Aires.


 

Del reclamo formaron parte el Movimiento Popular La Dignidad junto con la CTEP, bajo la consigna “compartan sus riquezas ya”, y Nordelta no es el único country donde protestaron: también hubo movilizaciones y ollas populares en el exclusivo San Diego, de Moreno; y el country Abril, en la zona de Hudson.

Aseguran que “la concentración de la riqueza afecta cada vez más la vida de las familias trabajadoras” y que esperan una “respuesta solidaria de quienes más tienen”. En diálogo con BigBang, el dirigente de la CTEP Federico Fagioli aseguró que piden una “colabroación a los dueños de los countrys y los vecinos que viven en los barrios”.

La protesta incluye una olla popular.

Cerca del mediodía decidieron levantar las protestas en Nordelta y en las puertas de San Diego, donde acordaron con las gerencias una reunión para la semana que viene, con dos objetivos: lograr que donen alimentos para los comedores de la zona. Allí buscarán que los barrios contraten a los trabajadores de las cooperativas de movimientos sociales para tareas de seguridad, limpieza o cortar el pasto.

“Después de haber intentado reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal venimos a los sectores donde viven los más ricos del país, y varios de los dueños de la Argentina, donde está el poder, los funcionarios y los dueños de supermercados y bancos, para reclamar que empiecen a solidarizarse con los que menos tienen”, agregó Fagioli.

La protesta en uno de los accesos al barrio.
 

“Queremos que las gerencias de los barrios donen alimentos. Si pueden generar trabajo que contraten a integrantes de nuestras cooperativas. Nos vienen recibiendo y nos plantearon reuniones para la semana que viene”, remarcó el dirigente social ante la consulta de BigBang. Sin embargo, reconoció que aunque hubo vecinos que respaldaron el reclamo, también hubo quienes los cuestionaron.

El corte en el ingreso a Nordelta.

Temas

  • Duro reclamo
  • bonaerense
  • Movimiento Popular La Dignidad
  • pic.twitter.com/xBZazoaQhM
  • Miss Casata

Comentarios