Secciones
Apple, golpeado por la guerra comercial con China, disminuye la producción: ¿bajará los precios?
Tecnología Tecnología

Apple, golpeado por la guerra comercial con China, disminuye la producción: ¿bajará los precios?

La compañía norteamericana pasa por momentos tensos como consecuencia de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y la posterior caída que generó en Wall Street, ya le trajo sus primeros dolores de cabezas a Apple y en especial a una de las naves insignas de la empresa: el Iphone.


La compañía de la manzana anunció ayer que tuvo que rebajar sus previsiones de ventas trimestrales y la reducción de un 10% sus planes de producción de sus tres nuevos modelos del smartphone para el trimestre enero-marzo.

El Iphone XR es uno de los nuevos modelos que lanzó Apple.

El motivo que dieron desde la compañía, según informó la agencia de noticias Reuters, es el debilitamiento de la demanda de Iphone en China, el mayor mercado de celulares del mundo, como consecuencia de la desaceleración económica del gigante asiático por la guerra comercial con los Estados Unidos. Incluso esto llevó a que Apple redujera sus precios en los últimos meses cerca de un 20%.

De todos modos, los conocedores del mercado no creen que la empresa vaya a rebajar los precios para contrarrestar la dismunición de la demanda. Es algo que nunca hizo.

La inusual rebaja de las previsiones puso en evidencia el debilitamiento de la demanda de iPhones en China, el mayor mercado mundial de móviles, donde también se ha vivido una desaceleración de la economía por la guerra comercial que enfrenta al país asiático con Estados Unidos.

Otro de los modelos que lanzó el año pasado, el XS.

Apple pidió a sus proveedores a fines del mes pasado que produzcan menos unidades de lo previsto de sus modelos XS, XS Max y XR. La solicitud se presentó antes de que Apple anunciara su rebaja en las previsiones.

La firma de análisis de mercado Canalys calcula que los envíos cayeron un 12% en China el año pasado y espera que en 2019 se reduzcan otro 3%, desplomándose por debajo de los 400 millones por primera vez desde 2014.

El volumen de producción previsto para los iPhones nuevos y viejos se reducirá probablemente a un rango de entre 40 y 43 millones de unidades para enero-marzo, frente a una proyección previa de entre 47 y 48 millones de unidades.

Temas

  • Tecnología
  • Apple
  • China
  • Estados Unidos
  • norteamericana
  • asiático
  • Reuters

Comentarios