Menu Big Bang! News
Actualidad Falta contactar a dos mujeres

Aparecieron vivos otros dos argentinos más en Nepal

Se trata de Hugo y Juan Cruz Gaza quien se pusieron en contacto vía redes sociales. Según el Embajador Argentino en la India, aunque falta contactar a dos muejeres, Escuchá el audio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Familia y amigos! Con el 'Hugazo' estamos sanos y salvos", con ese mensaje, Juan Cruz Ganza llevó paz, tranquilidad y alivio a su familia, que desde que ocurrió el sábado el devastador terremoto que azotó Nepal no sabía nada de él y su hermano, de viaje por la zona.

Los Hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza recorren la India y están sanos y salvos.
 

Los hermanos estaban de vacaciones en Nepal el día que ocurrió el feroz terremoto, que dejó más de 4.200 muertos, y su familia estaba desesperada por recibir noticias. Como las comunicaciones son tremendamente difíciles, tenían esperanza de que la tardanza fuera producto de lo inaccesibe de los teléfonos y los servicios de internet. Juan Cruz eligió su muro de la red social Facebook para llevar tranquilidad a los suyos: "Familia y amigos! Con el 'Hugazo' estamos sanos y salvos. Ahora les escribo desde Lukla, pueblo con el aeropuerto más cercano al Everest. Perdón por no habernos comunicado antes pero estuvimos sin wi-fi estos últimos 3 días".

Juan Cruz compra zapatillas en una calle de la India.
 

Oriundos de la localidad bonaerense de Bernal, en Quilmes, Juan Cruz viajó a Australia marzo del año pasado por cuestiones laborales, y la semana pasada se trasladó a Nepal para encontrarse con su hermano Hugo, con quien iba a compartir unos días de vacaciones ya que hacía más de dos años que no se veían.

"Es un lugar seguro así que nos quedaremos unos días, hasta que se normalice aunque sea un poquito el caos de Kathmandú y la paranoia de la gente. Beso grande a todos y gracias por los saludos de cumpleaños. Cuando tenga buena conexión voy a intentar responderlos", agregó en su publicación en la red social.

También se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo el caso en los medios de comunicación argentinos, a quienes les dedicó un mensaje en la red social. 

 

Aún quedan dos argentinos que estaban viajando cerca de la zona del desastre y que sus familias esperan contactar. Así lo confirmó esta mañana Raúl Guastavino, embajador argentino en la India. 

Una es Andrea Felice, de 28 años, que vivía en Madrid, pero que había decidido volver al país porque su mamá no estaba bien de salud. Antes de quedarse definitivamente quería hacer un viaje a la India. Para eso utilizó parte de la herencia que le habían adelantado tras la muerte de su padre.

También se busca a Gimena Wojcik, quien viajaba junto a su esposo alemán. 

Escuchá lo que cuenta el Embajador Argentino en la India, sobre los otros argentinos con los que aún no hubo conección.