Menu Big Bang! News
Actualidad Movida "bike friendly"

Los mejores bares para ir a comer o tomar algo en bicicleta

La movida bike-friendly en Buenos Aires ya es furor. Salir a pasear en bici por las calles porteñas no sólo está de moda sino que cada vez es más simple y accesible. Hasta los bares se preparan para recibir a los ciclistas con promociones especiales para quienes llegan pedaleando y, por supuesto, un estacionamiento para sus bicicletas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Viajar en dos ruedas y bajo el sol otoñal es el plan ideal para ir a almorzar o merendar cada vez más elegido. Un disparador de esta nueva manera de encontrarse con amigos y/o tener una cita con un piño fijo de por medio es la creciente cadena de negocios, restos y bares que se suman al “bike friendly”. Lo mismo que sucedió tiempo atrás con los “pet friendly” ahora pasa con las bicicletas. 

Bares amigos de los ciclistas
 

 

Sucede que en distintos comercios se dan descuentos de hasta el 15% en desayunos y meriendas, o se le regala un vaso de limonada o un capuchino para los que lleguen pedaleando. Otros lugares prestan cadenas o candados para los que salen a pasear y se tientan en tomar algo. 

En la ciudad de Buenos Aires se realizan 150 mil viajes diarios, es decir, el 2% del total de los viajes que se hacen y la fuerte demanda de los consumidores se empezó a sentir en los negocios y se inició. Por eso, algunos restaurantes instalaron estacionamientos y otros, hasta ofrecen premios o promociones especiales para los ciclistas.

El clásico paseo en bicicleta por Palermo 
 

 

Tomá nota de los lugares que te recomienda Big Bang News: En el Almacén Purista, ubicado en Ramírez de Velazco 701, Villa Crespo, se ofrece bicicletero y un café gratis para los ciclistas que consuman más de $30. También en los Tea Connection se ofrece recarga de té para los que pedaleen hasta el local.

 En Artemisia, Gorriti 5996, Palermo, ofrece lingas y en Bar San Bernardo, Av. Corrientes 5436, Villa Crespo, se puede ingresar con la bici y estacionarlas en el interior del bar. En Cusic, El Salvador 6016, Palermo, se ofrece una limonada gratis y Fifí AlmacénGorriti 4812, Palermo, directamente se otorga un 10% de descuento para los ciclistas.
En los portales de los bares aclaran sus beneficios
  

Esta iniciativa se une a la propuesta del Gobierno de la Ciudad con su plan “Ecobici” donde se busca reconocer a todos aquellos que eligen moverse en bici e incentivar su uso en quienes todavía no se animaron a la movida en dos ruedas.

Logo de “bike friendly”
 

Incluso se sumó una cuponera de descuentos en los Locales Amigos de la Bici, a los que se accede sólo por llegar en bici. Asimismo, las empresas que alientan el uso de la bicicleta y facilitan la consiguiente disminución de emisiones de CO2, reciben una mención especial otorgada por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y participan por el premio ITDP (Institute for Transportation and Development Policy), otorgado a la organización que, a lo largo del año, haya desarrollado más y mejores prácticas destinadas a fomentar la movilidad sustentable en su entorno.

  

​Mas de bares “Bike friendly”

Bicycle Café Buenos Aires: Paraguay 3002 (Paraguay y Agüero

Cabernet: Borges 1757, 4831-3071

Café Rivas: Estados Unidos 302, San Telmo

Café Vinilo: Gorriti 3780, Palermo

Crisol Colegiales: Freire 1502, Colegiales.

Crisol Palermo: J. F. Seguí 4585, Palermo

Il Ballo del Mattone: Gorriti 5737, Palermo.

Konex: Sarmiento 3151, Abasto. 4864-3200.

La Huella: Guardia Vieja 3802 / Bulnes 892, Almagro.

Latentte: Thames 1891, Palermo.

Lo de Coki Cantina Chic: Amenabar 93, Palermo.

Moremore: El Salvador 5721, Palermo.

Ninina: Gorriti 4738, Palermo.

Restaurante del Museo Evita: J. M. Gutiérrez 3926, Palermo.

Soria: Gorriti 5151, Palermo.

Sullivans: Borges 1702, Palermo,