Menu Big Bang! News
Actualidad Música de otro planeta

Tras el show de Queen en Córdoba, Brian May quiso ver la Luna Roja

El guitarrista de Queen, que además es licenciado en Física y Astronomía, disfrutó del particular suceso en el Observatorio de Córdoba y utilizó el telescopio para tener una vista privilegiada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Brian May, el legendario guitarrista de Queen, se acercó en la noche de ayer al Observatorio de Córdoba para "ver de cerca" el extraño fenómeno de la luna roja que encantó al mundo entero. 

El legendario guitarrista se acercó al observatorio para ver el Eclipse de luna roja.

Además de músico, May es licenciado en Física y Astronomía del Imperial College de Londres y realizó un doctorado en Astrofísica, en el cual estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar.

El guitarrista de la mítica banda Queen estaba de paso por Córdoba para realizar una serie de shows y como buen profesional, no quiso perderse el fenómeno, y decidió verlo de una forma muy especial: se dirigió hasta el Observatorio para utilizar el telescopio y disfrutar de un fenómeno que recién se podrá volver a ver en 2033. 

El paso de May por el observatorio generó la sorpresa por parte de los científicos presentes. 

Diego García Lambas, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba se sorprendió cuando vio al "astro" del rock ingresar al establecimiento y, en diálogo con Cadena 3 confesó: "No estábamos preparados para verlo. No lo esperábamos. Nos habíamos concentrado en el eclipse".

En ese sentido, el director del observatorio agregó que May "es una persona extraordinaria y súper humilde", y continuó: "Él también es un astrofísico pero se dedicó a la música".

Selfie multitudinaria. Los jóvenes cordobeses que se acercaron hasta el observatorio se fotografían con el músico. 

Lambas contó que el guitarrista estaba sorprendido por la participación ciudadana en torno a este fenómeno: "Hubo cerca de 2.000 personas y le llamó la atención que hasta teníamos una banda de música acá. Es muy amable, es una persona educada e interesantísima".

Por otra parte los presentes subrayaron la pasión de May por el particular evento lunar que venció al cansancio ya que el músico se había presentado tan sólo horas antes en el Orfeo. "Estába cansado pero se lo notaba muy contento de estar acá", completó Lambas.