Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El ministro de Hacienda habló en conferencia de prensa. 

PRAT GAY : “EL 2015 TUVO UNA DISCIPLINA TRUCHA”

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó en conferencia de prensa que “el cierre del año fiscal 2015 tuvo una disciplina trucha porque el gobierno anterior gastó pero no pagó”.

El titular de la cartera agregó que “el déficit se podrá reducir el año próximo en un punto del PBI” y que “nos gustaría ser más veloces, pero queremos ser cuidadosos y gradualistas con un objetivo descendiente en el déficit”.

Además, estimó que la inflación de este año se ubicará entre 20 y 25%.

PRESUPUESTO BONAERENSE, CERCA DEL ACUERDO

Las negociaciones entre el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, y el bloque de diputados del FPV, están cerca de llegar a buen puerto, aunque aún restan por definir algunos detalles en cuanto al número final de endeudamiento.

El ministro de Gobierno, Federico Salvai, encabeza las negociaciones con el bloque K.

Sin embargo, la distancia entre las partes es visiblemente menor, y el acuerdo podría concluir en una cifra cerca a los 60 mil millones de pesos.

EL ENIGMA CORRADI

La intención de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, de entregarse a la Justicia causó sorpresa y despertó todo tipo de preguntas.

Ibar Pérez Corradi negocia su entrega. 

Carlos Broitman, uno de sus abogados, habló con BigBang y, luego de afirmar que “no sabemos si Corradi está en la Argentina o en otro país” explicó que “se comunicó con nosotros y quiere ponerse a derecho, sólo pide un juicio justo”.

SE REACTIVA EL MERCADO INMOBILIARIO

Luego de enfrentar una de las peores crisis de su historia, el mercado inmobiliario se volvió a reactivar gracias a la salida del cepo cambiario, aumentando las expectativas de un repunte en la compra-venta de inmuebles.

Con la quita del cepo se reactivaron las operaciones inmobiliarias. 

Los primeros indicios indican que hubo un aumento de un 15 por ciento en la cantidad de consultas, seguramente alentadas por la posibilidad de los ahorristas de volver a comprar y vender dólares para poner su capital en ladrillos.

SE CUMPLEN 10 AÑOS DEL “ROBO DEL SIGLO”

Hoy se cumple una década del histórico golpe a la sucursal Acassuso del Banco Río, cuando una banda de delincuentes vació 145 cajas de seguridad de la entidad para luego huir por un túnel burlando a 300 policías.

La sucursal Acassuso del Banco Río, donde tuvo lugar el histórico golpe.

Si bien los autores del robo fueron detenidos tiempo después, hoy todos gozan de la libertad ya que la Cámara de Casación bonaerense confirmó que utilizaron armas de juguete.

NISMAN: ORDENAN INDAGATORIA A CUSTODIA

Los dos policías federales que tenían asignada la custodia de Alberto Nisman el día de su muerte fueron llamados a prestar declaración indagatoria, acusados del presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La custodia de Alberto Nisman fue citada a indagatoria. 

Se trata de los oficiales Armando Niz y Luis Miño, quienes fueron citados para declarar los días 12 y 19 de febrero, respectivamente, por la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini.

TRIPLE FUGA: APARTAN AL COMISARIO DEL AUDIO

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, apartó hoy al comisario de Almirante Brown, Leonardo Julián, quien según el audio telefónico que se filtró, le ofrecía “banca” a Marcelo “El Faraón” Melnyk, acusado de haber colaborado con los prófugos.

Leonardo Julián, protagonista del polémico audio filtrado.

Julián, quien trabajó durante 15 años en investigaciones de narcotráfico, fue por un mes el jefe de la departamental de Almirante Brown luego de haber sido por seis meses el jefe de la comisaría sexta de Ezpeleta

CARRIÓ DENUNCIÓ AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Elisa Carrió denunció hoy al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, asegurando que “existe un sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior”.

Carrió denunció a Lorenzetti. 

La denuncia conlleva efectos políticos, ya que el presidente Macri se había reunido con Lorenzetti a poco de asumir, tras la designación por decreto de dos candidatos a integrar el máximo tribunal de justicia.

EL HOSPITAL DE NIÑOS RECIBIÓ DONACIÓN DE CFK

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica recibió $ 750.000 donados por la ex presidenta, dinero proveniente de un juicio por calumnias e injurias que Cristina le había ganado en 2013 al diario Corriere Della Sera.

El Hospital de Niños recibió la donación de CFK. 

El medio italiano había publicado una nota acusándola de realizar compras fastuosas en locales de lujo.