Menu Big Bang! News
Actualidad RECLAMOS EDILICIOS

Ya hay diez escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires

Los estudiantes exigen más presupuesto y participación en las reformas. Denuncian que en algunos establecimientos se caen los techos y piden una reunión con el ministro Bullrich.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se profundiza el conflicto por los problemas edilicios en las escuelas porteñas. Con las tomas del Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas y la escuela Mariano Moreno, ya son diez los establecimientos ocupados por los estudiantes. También reclaman mayor presupuesto y participación en las reformas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria.

Las tomas están organizadas por la Coordinadora de Estudiantes de Base, según contó Cristofer Loyola, del colegio María Claudia Falcone. También están ocupados los colegios Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortázar y Falcone.

Más temprano, estudiantes, padres y docentes habían pedido a los legisladores porteños una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para avanzar en una solución. “Es una vergüenza que los chicos tengamos que estudiar en escuelas donde se caen los techos y donde hay ratas y cucarachas”, se quejó Candelaria Toria, de la Federación de Estudiantes Secundarios.

Las masivas protestas de 2012.

Los protagonistas de las tomas fueron a la comisión de Educación de la Legislatura para detallar el estado de situación y criticar la reacción del gobierno porteño. Una alumna del Acosta aseguró que la administración del PRO ordenó a los rectores “llamar a la policía para que levanten actas contravencionales a alumnos que participan de la medida”. Los estudiantes aseguran que los efectivos entraron al edificio y pidieron sus datos personales.