Menu Big Bang! News
Deportes Eliminatorias

Argentina-Brasil: la esperada revancha del Pipita Higuaín

No vienen Messi, Agüero ni Tevez. La esperanza de gol está depositada en “Pipita” Higuaín, que está encendido en su club, el Napoli. La Selección, que no marcó goles en Eliminatorias, espera que el delantero vuelva a festejar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las ausencias obligadas por lesión de Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tevez le abrieron las puertas de la Selección una vez más al “Pipita” Gonzalo Higuaín, que transita un presente inmejorable en el Napoli de Italia. El delantero es capo cannoniere en el Calcio, con 9 goles en 12 partidos, y es pretendido por el Chelsea inglés, y todas las fichas están depositadas en su potencia de gol, un ítem en el que el equipo nacional viene fallando.

Argentina dejó una imagen paupérrima en las dos fechas de las Eliminatorias. Perdió con Ecuador 2 a 0 y empató con Paraguay 0 a 0. No marcó goles en lo que va de la clasificación mundialista. Higuaín viene a intentar romper el maleficio. La sequía del equipo sumada a las lesiones de los habituales titulares le aseguraron un lugar dentro de los once al ex Real Madrid. 

Si bien “Pipita” tiene un promedio de gol alto con la celeste y blanca, con 26 tantos en 51 partidos, la historia suele ser bastante ingrata, e Higuaín quedó marcado después de la final del Mundial, cuando falló un gol imposible contra Alemania y, sobre todo, cuando malogró su penal en la definición contra Chile, en la final de la Copa América que se jugó a mitad de año.

En esta serie de Eliminatorias contra Brasil y Colombia, el goleador tiene una nueva chance en la Selección para mostrar su capacidad de fuego. Y el equipo lo necesita en plenitud.