Menu Big Bang! News
Deportes Por el oro

¿Con o sin Cristiano? La Argentina debuta con Portugal en los Juegos Olímpicos

Se realizó en Río de Janeiro el sorteo que definió las cuatro zonas de la competencia de fútbol n los Juegos Olímpicos. El equipo del Tata Martino encabeza el Grupo D y su principal rival será Portugal, que aún no sabe si llevará o no a Cristiano Ronaldo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya comenzó la cuenta regresiva para que la Selección argentina de fútbol consiga su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016: hoy se realizó el sorteo de las cuatro zonas que conformarán la primera instancia de la competencia, y la Argentina quedó como cabeza de serie del Grupo D.

Los rivales de Argentina serán Honduras, Argelia y Portugal, cuyo cuerpo técnico comandado por el DT Fernando Santos aún no decidió si citará o no a Cristiano Ronaldo para cubrir uno de los tres cupos para jugadores mayores de 23 años.

La selección sub-20 que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Precisamente contra Portugal debutará la Argentina el 4 de agosto, en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná. El segundo partido será el 7 de agosto, en el mismo estadio, contra Argelia. Y cerrará la fase de grupos el 10 de agosto, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, ante Honduras.

Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 13 de agosto, la semifinal entre el 16 y el 17 y la final será en el Maracaná el sábado 20 de agosto.

Dunga, el DT de Brasil, presente en la ceremonia del sorteo

Gerardo “El Tata” Martino ya informó que Lionel Messi no formará parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos, pero si será parte del que jugará la Copa América Centenario que se disputará en junio en los Estados Unidos.

Los tres grupos restantes quedaron conformados con los siguientes equipos:

Grupo A: Brasil, Irak, Sudáfrica y Dinamarca.

Grupo B: Japón, Nigeria, Suecia y Colombia.

Grupo C: México, Corea del Sur, Fiji y Alemania.

Brasil, Argentina, México y Japón, cabezas de serie

Las competiciones olímpicas de fútbol se iniciarán el 3 de agosto y se disputarán en Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Manaos, Salvador y São Paulo.

Ronaldinho realizó el sorteo de los grupos para Río 2016

En la ceremonia del sorteo, que se realizó en el auditorio del Maracaná, estuvo presente Ronaldinho, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.