Menu Big Bang! News
Dinero empezar otra vez

Visita a los fondos buitre en busca de un acuerdo

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá mañana con los fondos buitre en Nueva York. El mediador continuará siendo Daniel Pollack. Se busca destrabar las negociaciones y avanzar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Argentina reiniciará mañana la negociación con los fondos buitre. Así lo anunció hoy Mauricio Macri en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. “Queremos dejar de ser un país incumplidor”, responsabilizó el presidente a su antecesora y afirmó: “En el país no se han hecho bien las cosas, pero desde el 10 de diciembre hubo un cambio”.

Macri espera que desde mañana se negocie un acuerdo “razonable” con los fondos buitre.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá mañana en Nueva York con los fondos buitre. El mediador, designado por el juez Thomas Griesa, continuará siendo Daniel Pollack. La idea del Gobierno es alcanzar un “acuerdo razonable” para que el juicio de los fondos buitre sea un tema del “pasado”.

Daniel Pollack seguirá como mediador.

Sin embargo, el Gobierno sabe que la tarea no será fácil. “Como toda negociación, iremos recorriéndola, pero el cambio también significa recuperar las buenas relaciones con el mundo entero para dejar atrás una deuda que no han sabido negociar”. Mauricio Macri sabe que el juicio con los fondos buitre es un limite fuerte para el crecimiento de la economía argentina.

Luis Caputo, se reunirá con los fondos buitre a la espera del juez Thomas Griesa.

Finalmente, el presidente se mostró optimista con la evolución de la economía en su primer mes en la Casa Rosada: “Estoy conforme con cómo funcionó la salida del cepo. Hemos sacado esa limitación para poder sacar a la gente de la pobreza y el desempleo”.