Menu Big Bang! News
Show Escándalo

D'Auro, condenada por el INADI por "conducta discriminatoria"

El Instituto que lucha contra la discriminación dictaminó que la frase “los chicos adoptivos tienen una tendencia a robar” es una “conducta discriminatoria”. Fue tras una entrevista. La denunció un particular.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las polémicas declaraciones de Silvia D´Auro sobre sus hijas fueron mucho más allá que una polémica. Hoy se conoció que el INADI la consideró como “una conducta discriminatoria”.

Todo sucedió en el verano de 2013, cuando la ex mujer de Jorge Rial lanzó polémicas reflexiones y aseguró que “los chicos adoptivos tienen una tendencia a robar”.

D´Auro y una polémica frase que fue denunciada en el INADI.

Ante esto, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten realizó una denuncia ante el INADI contra D´Auro por “discriminación y estigmatización”.

"En la entrevista habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas", dice la denuncia.

Como conclusión de la investigación que realizó en el INADI, se resolvió que D´Auro violó los artículos 16 y 75 de la Constitución Nacional. Estos artículos consagran el derecho de la igualdad, y prohibición de discriminación. En el mismo orden de ideas, el Código Civil de la Nación Argentina, según cita el documento, se consagra en el artículo 323 la igualdad en materia de derechos y obligaciones entre los “hijos biológicos” y los “hijos adoptivos”, equiparando ambas situaciones.

La conclusión a la que llegó el organismo oficial.

MALAS PALABRAS

En sus  afirmaciones a la prensa, D´Auro aseguró sobre la adopción: “Tuve que ponerle llave a los placares porque Morena me robaba la ropa. Los chicos adoptivos tienen como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver con el tema los hijos de desaparecidos, tienen una tendencia a robar: robar plata, robar y esconder cosas, porque sienten que fue lo que hicieron con ellos”.

“Los chicos adoptivos tienen tendencia a robar”. La frase que llevó a la denuncia.

En un fragmento del documento presentado, el letrado asegura: “Conforme fuera publicado por diversos medios gráficos, digitales, radiales y televisivos la Sra. Silvia Gabriela D´Auro, ex esposa del periodista Jorge Rial, habría mantenido una entrevista con la periodista Fernanda Iglesias para Personajes Tv, en la cual habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero”.

Otro extracto de la conclusión del INADI.

En la denuncia, se explica: “La frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos, vinculándolos incluso, cobardemente, con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación”.

Sánchez Kalbermatten exige a través de la denuncia una condena en caso de que D´Auro no acepte brindar un pedido de disculpas público por sus polémicos dichos.