Menu Big Bang! News
Bien de Minitah

Los mitos de limpieza que ya podés dejar de lado

Algunas costumbres para el mantenimiento hogareño deberían ser desterradas. Para no cometer más errores, ¡hoy se le saca el polvo a los consejos de la abuela!

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dejar los platos en la bacha para lavar el día siguiente, mirar para otro lado cuando asoman las manchas en el piso, son cosas que hace todo el mundo. Pero si lo que buscás es limpieza total, es mejor que tengas cuidado con algunos errores comunes.

La bacha queda limpia después de lavar los platos

Mmm. La pileta de la cocina parece estar limpia tras el último vaso limpio, pero no es así. Todas las bacterias de los alimentos quedan adheridas a las paredes de la bacha, y eso, ¡no es bueno! Hay que utilizar productos desengrasantes y desinfectantes sobre la bacha misma.

La bolsa de la aspiradora se cambia cuando está llena

Aunque se piense lo contrario, las bolsas o tazas plásticas que vienen en las aspiradoras deben vaciarse cuando están a tres cuartos de su capacidad. De lo contrario, la succión al vacío no es tan potente y quedan restos de polvo por todos lados. ¡A vaciar, mi amor!

Lápiz japonés

Usar felpudos para la puerta de entrada y dejar los zapatos en la puerta, son medidas geniales para reducir el polvo en la casa y limpiar menos. Los japoneses tenían razón.

El vinagre limpia todo

¡Paren las rotativas! El vinagre es natural y muy efectivo para muchas cosas, pero es muy malo en pisos de piedra, mesadas de mármol, o para sacar manchas de huevo. Puede arruinar por completo pisos de madera.

Los jeans se ponen en el congelador y no se lavan

Muchas personas pregonan que los jeans no deben lavarse ya que se gastan muy rápido y pierden su forma original. ¡Alarma! La única manera de sacar el sudor, los olores y las manchas es poniendo los pantalones en el lavarropas. ¡Aunque sea cada tanto!