Menu Big Bang! News
Tendencias El colmo

¡La profesión millennial que faltaba! Whatsapp Manager

El avance de la tecnología trae aparejadas nuevas profesiones, nuevas necesidades a resolver, así llegan los Whatsapp Managers, los nuevos asistentes de contestan tus chats.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cuando pensábamos que los community managers eran lo último, hay lugar para alguien más, lo último de lo último son los whatsapp managers. Es que si sos de esas personas que tienen que responder cientos de mails por día y contestar chats a toda hora, es momento de que pienses en tener alguien que te asista para esta tarea exclusivamente. No va a manejarte la agenda, ni te va a servir café, ni va a ir al banco, sólo va a mantener actualizados tus chats, en los distintos sistemas de mensajería instantánea que uses.

Freelancer.com es una de las plataformas de trabajo independiente más importantes del mundo y menciona esta tarea como una de las nuevas tendencias en el mundo.

Es que responder a los mensajes de chat es una tarea muy diferente a la de un community manager, requiere de inmediatez, de tiempo real y no hay espacio para una estrategia, ni para generar contenido, ¡hay que contestar todo ya!

Whatsapp
¿Vos lo necesitás?

Para Antonia Benususan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer, “Hace algunos años nos sorprendíamos con la posibilidad de tener un asistente virtual que arme la agenda, conteste llamadas o hasta mande flores de forma remota, pero luego aparecieron muchas empresas que ofrecieron esos servicios. Hoy, con el acceso a Internet se sigue desintermediando el trabajo, poniendo en contacto directo a quien necesita que le manejen las aplicaciones de mensajería y las personas dispuestas a hacerlo. Así se logra innovación y mayores beneficios para todos los involucrados”.

Whatsapp
Tiene que ser alguien de tu confianza.

El objetivo de quien se ofrece como Whatsapp manager es administrar las respuestas con rapidez y lograr una comunicación realmente instantánea con los contactos de su jefe. Que nadie pueda decir que el mensaje llegó y quedó sin contestar.

La recomendación, para quienes quieran contratar a uno de estos empleados es la de firmar un acuerdo de confidencialidad, ya que esta persona va a manejar su celular y sus cuentas de redes redes, teniendo acceso a todos los contenidos. Es fundamental que quien ocupe este puesto sea una persona de suma confianza e idóneo, un mensaje fuera de lugar puede generar un problema enorme.

Whatsapp
No se puede equivocar.

Lo mejor es que estas profesiones es que las pueden desarrollar personas de todas las edades, ya que no es necesario que sean expertos en tecnología o en redes sociales. Solo hace falta entender cómo funciona la mensajería instantánea, concentración, dinamismo y capacidad para responder rápidamente.

¿Ya estás listo para ofrecerte?

Whatsapp
Respuesta inmediata, el secreto.