Menu Big Bang! News
Mundo Tianjin

Al menos 400 víctimas después de una explosión en China

Tianjin es la cuarta ciudad de China, y queda al sureste de Beijing. Allí se produjo una enorme explosión que causó no menos de 400 víctimas y que hizo vibrar la tierra en un radio de 10 kilómetros. No hay información oficial sobre las causas, pero se cree que pudo haber sido petróleo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La explosión se produjo en Tianjin, al este de China, y todavía no hubo explicación oficial al respecto. Lo poco que se sabe es que el estallido se sintió en un radio de 10 kilómetros, que la tierra vibró y que se habla de al menos 400 heridos. Las causas no están explicadas por las autoridades chinas.

Dentro de los trascendidos, se ha comunicado que hay cerca de mil heridos atendidos en hospitales y se especula que la explosión fue causada por material explosivo en una terminal del distrito de Binhai. Según Matt Simon, productor del canal CCTV (China Central Television), el lugar de la explosión fue vallado por la policía. 

Algunos medios atribuyen la explosión a un dock petrolero. La ciudad de Tianjin es un puerto y área industrial. Es la cuarta ciudad del país.